tps radiotps tvstreaming web

Una laguna convertida en mar

Los cordobeses no tenemos nada que envidiarle a las localidades costeras. Si viajamos hacia el noreste de la provincia podremos disfrutar de una de las Maravillas Naturales que tenemos en Córdoba. ¡Vamos a descubrirla!

Vamos De Viaje 22 de enero de 2021 Giannina Valverdi
Miramar (Córdoba)

El viaje que emprendemos hoy nos conduce hacia un pueblo ribereño ubicado a unos 197 kilómetros de la capital provincial: Miramar de Ansenuza. Este lugar tiene como principal atractivo la Laguna Mar Chiquita, uno de los humedales salinos más grandes a nivel mundial.

Muchas son las actividades que podés hacer aquí: dar un paseo en lancha hasta la desembocadura del río Segundo o Xanaes, practicar deportes náuticos, salir a andar en bici o realizar el avistaje de aves acuáticas. Este lugar se caracteriza por poseer una biodiversidad única y es por eso que podrás observar especies como gaviotas, garzas o flamencos rosados.

Miramar 4 (Córdoba)

En cambio, si preferís hacer una salida más cultural, te recomiendo que visites el Museo de Ciencias Naturales Aníbal Montes para conocer un poco más sobre el origen de la laguna desde el punto de vista geológico. También podés sumar a tu recorrido el Gran Hotel Viena, un monumento histórico que fue testigo del paso de los alemanes por nuestra provincia y famoso por las leyendas sobre fantasmas que se tejen alrededor de él.

Por último, si visitás Miramar en un día de calor aprovechá para sumergirte en las aguas del Mar de Ansenuza –nombre indígena de la Mar Chiquita- ya que tiene muchas propiedades medicinales. Además de disfrutar de la playa y la hermosa vista, no podés irte de este lugar sin antes contemplar el atardecer, uno de los espectáculos más hermosos que se produce cuando el sol se está poniendo.

Miramar 3 (Córdoba)

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?