
En un ritmo envolvente de afrobeats caleño, 'MUCHO CON DEMASIAO' es la declaración amorosa que todos esperaban, ideal para un San Valentín lleno de pasión.
El cantante español presenta el cuarto single de su nuevo trabajo que llegará el próximo 5 de marzo.
Música26 de enero de 2021
Aguacero es una evocación al poder sanador y transformador del agua. En esta canción de melodías dulces y sonoridades latinas Muerdo nos habla de regar las ilusiones para que puedan crecer fuertes, de cómo estamos regidos por los ciclos naturales y tras el frío invierno la primavera siempre vuelve a florecer, tras la tormenta siempre llega la calma.
Las guitarras eléctricas y el tres cubano de Dayan Abad contrastan con los sintetizadores y el beat electrónico de Diego Pérez, generando un clima cálido con un sonido actual que nos pone a bailar y nos aleja en esta ocasión de lo andino trasladándonos a las gozosas latitudes de América.
Otra canción que reafirma el nuevo sonido Muerdo y presagia un álbum más que interesante: La Sangre del Mundo.
Muerdo, es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero.
En 2011 publicó su primer trabajo "Flores entre el acero" un disco autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias, además de a su calidad, al apoyo del cantautor Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”.
Representante de la nueva canción de autor, Muerdo graba en 2013 su segunda entrega, bajo la producción de Amparo Sánchez (Amparanoia) y editado por el sello independiente Kasba Music. En esta grabación, “Tocando Tierra”, Paskual unió su voz a la de algunos de sus referentes musicales como Lichis (La Cabra Mecánica), Pedro Guerra o sus coetáneas Perotá Chingó, y empezó a recorrer España y América Latina con gran y creciente aceptación, haciéndose un hueco a medio camino entre la canción de autor y el sonido mestizo.
Es con su tercer trabajo de estudio, “Viento Sur” con el que en 2016 se perfila ya como una de las nuevas y mejores voces hispanoamericanas, logrando miles de seguidores en redes sociales, millones de visitas en Youtube y varios Sold Out en sus giras de España, Argentina, Colombia, México y Chile.
En 2018 presentó “La Mano en el Fuego”, álbum que publicó de la mano de Warner Music Spain.
El 2019 del artista fue acaparado por su gira ‘Fin de la Primera Vida’, que resultó en un completo triunfo. Realizando 29 conciertos en hasta 7 países de Latinoamérica y acumulando más de 10 sold outs, Muerdo asentó su popularidad en lugares como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, México, e incluso San Diego en Estados Unidos, tras llenar grandes aforos como el Niceto Club de Buenos Aires o el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile, aforos que superan las 1.000 personas.
Mirá el videoclip de Aguacero

En un ritmo envolvente de afrobeats caleño, 'MUCHO CON DEMASIAO' es la declaración amorosa que todos esperaban, ideal para un San Valentín lleno de pasión.

El festival confirmó la grilla completa para el 14 y 15 de febrero con más de cien artistas repartidos en todo el predio.

La música latina se viste de gala con el nuevo sencillo de Angela Leiva, donde el eco de Jenni Rivera resuena en una hermosa fusión con Carolina Ross

Los artistas publican “1+1”, una salsa romántica que une a ambos artistas por primera vez y se acompaña de un videoclip grabado en Medellín.

Este tema refleja la capacidad del artista para fusionar el rock y el pop con una letra que evoca sentimientos profundos y universales.

Se suma a otro de los temas que es “Pega la Vuelta” / “La Ventanita”, junto a Daniel Agostini.

La ceremonia se realizó en el Hotel Eleton. “Soy Mestiza” obtuvo el máximo galardón y “Trum Malambo” fue distinguida con el Carlos de Plata.

La aplicación de mensajería líder renueva sus funciones durante el segundo mes del calendario para optimizar el servicio global.

Del viernes 6 al domingo 8 de febrero, la ciudad de Córdoba vivirá el primer fin de semana de carnavales con la segunda edición del Carnaval del Suquía y el inicio de los Carnavales Barriales en barrio Don Bosco y San Vicente.

Una empresa norteamericana proyecta un coloso aéreo y ya se conocen los detalles.

El canciller Pablo Quirno lo confirmó en su cuenta de X. Expectativa por los detalles del pacto.

En esta oportunidad, el organismo retiró todos los artículos de cinco compañías del mercado por no estar inscriptas y representar, en consecuencia, un riesgo para la salud de sus usuarios.

Lucina von der Heyde aprovechó su doble nacionalidad y resolvió vestir la camiseta del combinado europeo a partir de este año.

En el renovado Teatro Comedia, Julio Chavez se presenta con la obra La Ballena.

En un ritmo envolvente de afrobeats caleño, 'MUCHO CON DEMASIAO' es la declaración amorosa que todos esperaban, ideal para un San Valentín lleno de pasión.

El dispositivo esconde un secreto: no fue diseñado para usar del modo tradicional.