Muerdo presentó "Aguacero"

Música 26 de enero de 2021
El cantante español presenta el cuarto single de su nuevo trabajo que llegará el próximo 5 de marzo.
muerdo

Aguacero es una evocación al poder sanador y transformador del agua.  En esta canción de melodías dulces y sonoridades latinas Muerdo nos habla de regar las ilusiones para que puedan crecer fuertes, de cómo estamos regidos por los ciclos naturales y tras el frío invierno la primavera siempre vuelve a florecer, tras la tormenta siempre llega la calma.

Las guitarras eléctricas y el tres cubano de Dayan Abad contrastan con los sintetizadores y el beat electrónico de Diego Pérez, generando un clima cálido con un sonido actual que nos pone a bailar y nos aleja en esta ocasión de lo andino trasladándonos a las gozosas latitudes de América.

Otra canción que reafirma el nuevo sonido Muerdo y presagia un álbum más que interesante: La Sangre del Mundo.

Muerdo, es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero. 

En 2011 publicó su primer trabajo "Flores entre el acero" un disco autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias, además de a su calidad, al apoyo del cantautor Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”.

Representante de la nueva canción de autor, Muerdo graba en 2013 su segunda entrega, bajo la producción de Amparo Sánchez (Amparanoia) y editado por el sello independiente Kasba Music. En esta grabación, “Tocando Tierra”, Paskual unió su voz a la de algunos de sus referentes musicales como Lichis (La Cabra Mecánica), Pedro Guerra o sus coetáneas Perotá Chingó, y empezó a recorrer España y América Latina con gran y creciente aceptación, haciéndose un hueco a medio camino entre la canción de autor y el sonido mestizo. 

Es con su tercer trabajo de estudio, “Viento Sur” con el que en 2016 se perfila ya como una de las nuevas y mejores voces hispanoamericanas, logrando miles de seguidores en redes sociales, millones de visitas en Youtube y varios Sold Out en sus giras de España, Argentina, Colombia, México y Chile. 

En 2018 presentó “La Mano en el Fuego”, álbum que publicó de la mano de Warner Music Spain. 

El 2019 del artista fue acaparado por su gira ‘Fin de la Primera Vida’, que resultó en un completo triunfo. Realizando 29 conciertos en hasta 7 países de Latinoamérica y acumulando más de 10 sold outs, Muerdo asentó su popularidad en lugares como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, México, e incluso San Diego en Estados Unidos, tras llenar grandes aforos como el Niceto Club de Buenos Aires o el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile, aforos que superan las 1.000 personas. 

Mirá el videoclip de Aguacero

Te puede interesar