Descubren una nueva estafa por WhatsApp, cómo evitarla

Sociedad 27 de enero de 2021
Utilizan el método phishing. Se hacen pasar por un conocido para quedarse con el código de verificación.
whatsapp seguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España advirtió por una ola de robo de cuentas en WhatsApp. El mismo utiliza el ya conocido método phishing, suplantación de identidad, para que los usuarios confíen y entreguen los datos de su cuenta.

Este es el mensaje que reciben los usuarios estafados.Este es el mensaje que reciben los usuarios estafados.

Las victimas reciben un mensaje de un contacto que les dice que por un error les va a llegar a su SMS su código de verificación de WhatsApp. El usuario confía porque se trata de un conocido, pero en realidad le está entregando su propio número a un ciberdelincuente. El hacker intenta ingresar a la cuenta de WhatsApp de la víctima y fuerza que la aplicación le envié el SMS, situación que genera que no sospeche. Si el usuario se lo entrega, el ciberdelincuente podrá tomar control de la cuenta desde otro dispositivo.

Reportan una ola de secuestros de cuenta de WhatsApp.Reportan una ola de secuestros de cuentas de WhatsApp.

Con esta estafa, los hackers roban la agenda de contactos de la cuenta secuestrada y replican la metodología para secuestrar otras. Por el momento, no se detectó cual es el fin de esta estafa. Muchas veces, la cuentas de la aplicación de Facebook se secuestran para pedir una recompensa a cambio de liberarlas. Sin embargo, existen métodos para volver a tomar posición de ellas sin tener que abonar dinero a los hackers.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar