tps radiotps tvstreaming web

Un salar en Córdoba

Dentro de la gran variedad de paisajes que ofrece nuestra provincia, esta vez nos vamos a detener en las salinas que se encuentran hacia noroeste del territorio cordobés. ¡Te invito a conocerlas!

Vamos De Viaje 26 de febrero de 2021 Giannina Valverdi
San José de las Salinas 4 - copia

Luego de recorrer unos 188 kilómetros desde Córdoba capital, llegamos a San José de las Salinas, un desierto blanco que alberga unas maravillosas postales. Allí dentro está la Reserva Natural Silvestre Monte de las Barrancas cuya misión es proteger el hábitat de las especies que viven allí y que están habituadas a un clima con escasa disponibilidad de agua y altas temperaturas.

Debido a las características del terreno, este lugar no es muy propicio para el desarrollo de la vida. Es por eso que hay muy pocos poblados y la mayoría están vinculados a la industria salinera que provee trabajo a los lugareños. Sin embargo, las salinas son un excelente sitio para los safaris fotográficos y turismo alternativo y de aventura.

San José de las Salinas 6

Uno de los principales atractivos de San José de las Salinas es poder recorrerlo en horario nocturno. Para ello se necesita ir acompañado de un guía matriculado por ley provincial. La excursión comienza durante el atardecer y finaliza a media noche. La travesía te conduce hacia la zona más profunda del salar hasta llegar a un punto en donde no hay horizonte.

San José de las Salinas 5

Este extraño fenómeno se produce por acción de las precipitaciones que inundan el terreno y lo convierten en un gran espejo blanquecino. Aquí no se puede diferenciar el límite entre la tierra y el cielo. Además de estas excelentes postales, podrás maravillarte con las distintas tonalidades que adquiere el salar producto del reflejo de la luz de la luna y las estrellas.

Es por eso que cuando vayas tenés que abrir todos tus sentidos y dejarte sorprender por los increíbles paisajes que ofrece San José de las Salinas, el salar cordobés.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.