
Ley Micaela en la Policía de la Provincia

En la jornada del viernes se entregaron certificados a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba que cumplimentaron la formación en temas de género, violencias y derechos humanos que establece la Ley Micaela. La acción se enmarcó en las actividades de “Marzo, mes de la Mujer”.
De las manos de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la jefa de Policía, comisaria general Liliana Rita Zárate Belletti; efectivos policiales recibieron los diplomas que acreditan su participación en esta capacitación.

Martínez felicitó al cuerpo policial por su trabajo en el contexto de la pandemia por Covid 19 y destacó el esfuerzo que hicieron en medio de la pandemia y continuar capacitándose de manera virtual. En este sentido, destacó que “esta capacitación es un derecho que tenemos como personas para comprender estas realidades de desigualdad que están como sustrato de las violencias contra las mujeres”.
“Tenemos que repensar nuestras prácticas y revisar nuestros protocolos de actuación y de comunicación, revisar para poder cambiar y responder a las demandas de las mujeres”, concluyó la ministra de la Mujer quien invitó a redoblar los esfuerzos para luchar contra las violencias hacia las mujeres. De la actividad que se realizó en la jefatura de la Policía provincial participaron también autoridades de ambas carteras y de la fuerza policial.


Divorcio en Argentina: cómo se reparten los bienes del matrimonio y qué dice la ley
Sociedad16 de octubre de 2026

El INCUCAI modificó los criterios para acceder a la lista de espera de trasplante hepático: cuáles son
Sociedad30 de septiembre de 2026
Una investigación argentina demostró los beneficios de sacar a pasear a los pacientes en terapia intensiva
Sociedad17 de septiembre de 2026
Qué es la tos de las perreras, por qué aumentan los casos y cómo ayudar a las mascotas
Sociedad13 de septiembre de 2026
Solo 2 de cada 10 alumnos de 15 años llega en tiempo y forma al curso que le corresponde
SociedadEl sábado




Las 42 preguntas que la UEFA le envió a la FIFA por el escándalo de Gianni Infantino
DeportivoHace 1 día




