tps radiotps tvstreaming web

La empresa que crea plástico hidrosoluble para disminuir la contaminación ambiental

Green Cycles lleva quince años desarrollando la tecnología para hacer plásticos no contaminantes, que se disuelven con el agua.

Medio Ambiente 03 de abril de 2021
plastico-maior-web-970x640
Imagen ilustrativa.

La empresa española Green Cycles cuenta con soluciones de producción de plástico hidrosolubles, biodegradables y compostables. En dos horas se puede disolver en el agua algunos de sus productos, otros pueden convertirse en un fertilizante natural en dos meses o ser composta antes de seis meses.

De acuerdo con la empresa han adaptado sus sistemas y métodos de fabricación, lo que les permite la obtención de una amplia gama de aplicaciones respetuosas para el medio ambiente.

"Una gran parte de los productos que se fabrican y consumen, cumplida su función, se convierten en residuos, y en ocasiones acaban su ciclo de vida contaminando el medio ambiente. En Green Cycles tenemos solución para una parte de este problema y podemos conseguir que sea más verde", señaló la empresa.

La publicación española Expansión, indica que en ese país hay unas 4 mil empresas fabricantes de plásticos que facturan unos 30 mil millones de euros al año y dan empleo a 120 mil personas. Lo que la convierte en una potente industria cuyo futuro está seriamente amenazado por la huella que sus productos dejan en el medio ambiente.

La compañía explicó que en su proceso productivo utilizan distintas fases de fabricación, realizando un seguimiento desde la materia prima utilizada hasta cada uno de los procesos y materiales intermedios, y así obtener un producto final de calidad óptima.

"Tras el uso para el que ha sido diseñado el producto, y bajo la acción combinada de temperatura y agua, tiene lugar la disolución del material, siguiendo los parámetros para los que ha sido diseñado: temperatura, tiempo y medio".

Con la acción de microorganismos y el oxígeno presente en el entorno, el material se biodegrada dando lugar a unidades moleculares básicas e integrándose totalmente en el medio ambiente.

Green Cycles comenzó a operar en 2006 en colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CTDI) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para producir materiales hidrosolubles y biodegradables.

"Seguimos colaborando con otras compañías y organismos en varios proyectos de co-creación, con el propósito de descubrir nuevas soluciones inteligentes para ayudar igualmente a industrias, consumidores y medioambiente. Nuestra planta de producción está situada en España, desde donde surtimos a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica".

Te puede interesar
Lo más visto