tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue subió $2 en la semana y cortó racha de tres caídas consecutivas

El billete paralelo bajó $1 este viernes, según un relevamiento en cuevas.

Economía 17 de abril de 2021
dolar blue
La semana pasada, el paralelo operó debajo de $140.

El dólar blue bajó $1 este viernes a $142, pese a lo cual acumuló una suba de $2 en la semana, según un relevamiento en cuevas. En consecuencia, la brecha con el dólar oficial se ubicó en torno al 53%. Es la primera alza después de tres semanas con cierre en negativo. La cotización informal sigue siendo la más barata del mercado ya que el MEP se mantiene en los $143,99.

La semana pasada, el paralelo operó debajo de $140, por lo que tocó mínimos desde septiembre de 2020, cuando cerró a $131, en momentos en que el Banco Central anunciaba una profundización de las restricciones a la demanda en el mercado oficial. Recordemos que en marzo, la cotización informal retrocedió $5 y anotó su tercera caída mensual consecutiva.

Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue registró mermas en casi todas las semanas de 2021, a excepción de la semana iniciada el 12 de marzo, cuando subió apenas $2. La divisa había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no dio síntomas de despegue. En lo que va de 2021, registra un descenso de $24.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto