tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue saltó $10 en la semana y alcanzó máximos de dos meses y medio

El billete paralelo subió otros $5 este viernes, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires e interior.

Economía 24 de abril de 2021
dolar blue
En lo que va de 2021, muestra un declive de $14.

El dólar blue volvió a subir con fuerza este viernes, al trepar otros $5 para alcanzar los $152, su mayor valor desde el 9 de febrero. De esta manera, en la semana acumuló un avance de $10, según un relevamiento en cuevas. El paralelo registró además un incremento de $13 en poco más de dos semanas, luego de tocar mínimos de $139 el miércoles 7 de abril. Por ende, la brecha con el oficial reaccionó al alza para culminar esta última jornada en el 63,2%.

"Vimos un salto grande en el dólar paralelo, lo que puede ser un indicio de que comienzan coberturas de posiciones previo a la finalización de la liquidación de los exportadores de su cosecha gruesa", sostuvo un agente de cambios, en momentos que la soja está próxima a su máximo en una década. "En los últimos días vemos cómo sube levemente el dólar en las cotizaciones alternativas, pese a la intervención del Banco Central que usa los dólares comprados en la franja mayorista para vender bonos y regular la brecha cambiaria. Lo más significativo ha sido el dólar blue", explicó otras fuente del mercado de cambios.

El avance del blue se da después de varias jornadas con subas ininterrumpidas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país. Según fuentes del mercado, las firmas Templeton y PIMCO aceleraron el desarme en los últimos días y operaron importantes volúmenes del contado con liquidación (CCL) para sacar divisas al exterior, a partir del levantamiento de algunas restricciones para su operatoria.

Estos movimientos estuvieron detrás de la reciente suba de su cotización, que arrastró al alza a los otros dólares paralelos tras un extendido letargo durante los meses previos. Recordemos que en marzo, la cotización informal había retrocedido $5 y anotado su tercera caída mensual consecutiva. Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue exhibió mermas en casi todas las semanas de 2021, hasta mediados de este mes. En lo que va de 2021, muestra un declive de $14.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto