tps radiotps tvstreaming web

Telegram incorpora videollamadas grupales a su aplicación

Esta nueva función saldría el mes que viene e incluiría la actualización de su aplicación para dispositivos inteligentes y un soporte completo para la web.

Tecno 29 de abril de 2021
telegram

En esta ocasión bastante por detrás de WhatsApp, parece ser que Telegram estaría preparándose para implantar una nueva funcionalidad para habilitar las videollamadas grupales en su plataforma de mensajería, con un despliegue total estipulado para el mes que viene en el que se incluirían la actualización de su aplicación para dispositivos inteligentes y un soporte completo para su aplicación web.

Así lo ha compartido el propio, Pavel Durov, fundador de Telegram, en un curioso anuncio realizado a través de un mensaje de texto publicado en su canal oficial de Telegram, "agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una poderosa plataforma para videollamadas grupales".

Según detalla, las videollamadas grupales tendrán capacidades añadidas como el uso compartido de pantalla, un sistema de cifrado, mejoras de cancelación de ruido, y en general, todo lo que puede esperar de una herramienta de videoconferencia moderna, pero con la interfaz de usuario y soporte de Telegram.

Como bien decíamos, normalmente Telegram se burla de sus rivales por su retraso a la hora de agregar nuevas funciones. Sin embargo, aun habiendo llegado más tarde que su competidor, no han faltado las referencias ocultas. Y es que parece ser que la anterior llegada de las videollamadas individuales en agosto por separado de las videollamadas grupales, tendría una explicación, haciendo un notable énfasis en la importancia de la seguridad para las videollamadas grupales.

De hecho, la publicación de Durov repite en numerosas ocasiones la palabra "cifrado", por desgracia sin llegar a especificar si se utilizará un cifrado de extremo a extremo y que, más que un propio alarde de sus cualidades, parece estar destinado a funcionar como otro pequeño "ataque" frente al resto de servicios de videollamadas actuales, marcados por grandes incidentes los vistos durante los primeros meses de éxito de Zoom.

Así pues, cabe destacar que las videollamadas individuales que lanzó Telegram el año pasado se implementaron con su propio cifrado e2e, por lo que presumiblemente replicará ese enfoque para las llamadas grupales. Sin embargo, el cifrado MTProto que utiliza Telegram está diseñado a medida, y ha habido mucho debate entre los expertos en criptografía sobre la solidez de su enfoque. Entonces, incluso si las llamadas grupales están encriptadas con e2e, habrá un escrutinio sobre exactamente cómo lo está haciendo Telegram.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto