Inmortalidad, fuerza sobrehumana y un guía espiritual

Yo Invito 11 de mayo de 2021 Por Maricel Cortez
Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un misterioso cuervo que lo devuelve a la vida y regresa a la ciudad donde fue asesinado con el único objetivo de vengarse.
thecrow

El cuervo es una película estadounidense de 1994, basada en la serie de cómics homónima del año 1989 de James O'Barr. La película fue adaptada por David J. Schow y John Shirley, y dirigida por Alex Proyas.

crow3

La película logró notoriedad, aún antes de su estreno, debido a que durante el rodaje el protagonista Brandon Lee murió tras ser tiroteado en una escena de la película por accidente, a manos del actor secundario Michael Massee. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homenaje a Lee ya que al final puede verse una dedicatoria que dice "para Brandon y Elisa"

185404
 
El cuervo puede que tenga un argumento sencillo , pues es una venganza, pero es una película única, con una estética nacida del romanticismo literario, oscura, gótica y un referente para el cine actual, por ello es una película de culto.

78a23286a088518ee7e740e3945e859c

#YoInvito: es una fantasía urbana y oscura con superhéroe-antihéroe y guiños a Edgar Allan Poe, una historia de venganza “uno contra todos” con esencia gótica, entre romanticismo y punk, e influencia del spaghetti western y del cine negro en ambiente lluvioso, pesaroso, siniestro, con sonidos rock remachando su envolvente atmósfera.

crow-1_5ejj

¡Qué la disfruten!

Maricel Cortez

-Locutora Nacional-
-Mi columna: #YoInvito-
-Conductora de #HPC (Historias para contar)-

Te puede interesar