tps radiotps tvstreaming web

Un extraordinario castillo natural al noroeste de Argentina

Estructuras gigantescas, colores y aridez forman parte del paisaje que recorreremos hoy. No es muy conocido debido a la poca difusión que tiene y por eso en “Vamos de viaje” te lo vamos a presentar.

Vamos De Viaje 28 de mayo de 2021 Giannina Valverdi
Villa Vil 2 (Catamarca)

Entre los hermosos tesoros que alberga nuestro país, en esta ocasión visitaremos uno que se encuentra en la provincia de Catamarca, más precisamente en la localidad Villa Vil. Se trata de Los Castillos, un sorprendente atractivo natural ubicado en una de las zonas más vírgenes de Argentina.

Unos cuantos millones de años fueron necesarios para que se originaran estas estructuras tan gigantes como sorprendentes. Ubicado sobre la cuenca del río Pedregal, estas geoformas poseen un gran impacto visual ya que se asemejan a torres de las típicas construcciones góticas, de allí proviene su nombre.

Río Pedregal (Villa Vil - Catamarca)El río Pedregal se abre camino en medio de tantas rocas y aporta un poco de humedad a este paisaje tan árido.

Los Castillos son afloramientos rocosos de origen sedimentario conformados a partir de rocas preexistentes que se fueron moldeando a lo largo del tiempo por la erosión del agua y el viento. Estas estructuras tienen diferente granulometría, lo que hace que el proceso de desgaste de cada roca sea a un ritmo distinto, dando como resultado increíbles estructuras de gran colorido, cárcavas y llamativas formas.

Villa Vil 6 (Catamarca)

Pero esto no es todo. Muy cerca de este lugar, emergen aguas termales que poseen propiedades que sirven para controlar afecciones respiratorias, neuralgias y anemias. Además de las Termas de Villa Vil, también se puede visitar las Seis Cascadas. Se recomienda ir únicamente durante el verano debido a que las precipitaciones aumentan el caudal de los ríos, formando saltos de agua que van desde los 5 a los 40 metros de altura.

Lo más visto