¿Habrá un nuevo IFE 2021? ¿Qué dicen desde el Gobierno Nacional?

Economía 03 de junio de 2021
El ministro de Desarrollo Social se refirió a la posibilidad de entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para asistir a las familias afectadas por las nuevas restricciones de circulación para frenar los casos de Covid.
ife ingreso familiar de emergencia
Potenciar Trabajo y el REPRO II, continúan como medidas de asistencia económica.

Ante las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno para frenar los contagios de Covid, el ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió este martes a los planes y programas diseñados, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y bono de 15.000 pesos de ANSES, para acompañar a las familias afectadas por las limitaciones de circulación y sostuvo que "un nuevo IFE no está descartado". "Estamos evaluando todas las alternativas", explicó el funcionario al remarcar que "de los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad. Otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades". Al mismo tiempo, Arroyo recordó que el Potenciar Trabajo y el REPRO II, continúan como medidas de asistencia económica.

Cuánto se cobra por el Repro II y el bono de 22 mil pesos

Desde febrero de 2021, el Ministerio de Trabajo de la Nación informó que para los trabajadores de sectores no críticos, la suma a percibir mensualmente por el Repro II es de $9.000. Mientras que para quienes se desempeñan en sectores críticos es de $12.000. En el sector de salud, la suma se aumentó a $22.000, aunque debido a la fase 1 que terminó el domingo se elevó también a $22.000 para sectores críticos sólo por mayo.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar