tps radiotps tvstreaming web

Viaje hacia un pueblo con encanto

En este lugar sí se respira naturaleza. Nuestro destino de hoy nos invita a realizar una travesía hacia el sur de nuestro país, allí donde abundan los bosques, lagos y picos nevados. ¿Vamos a recorrerlo?

Vamos De Viaje 04 de junio de 2021 Giannina Valverdi
Villa Traful 2 (Neuquen)

Preparamos las valijas y emprendemos nuestro viaje hacia la provincia de Neuquén, más precisamente al departamento Los Lagos, en donde se encuentra Villa Traful. Se trata de un pueblo de montaña que está ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y es justamente por eso que se pone mucho empeño en la protección y conservación del medio ambiente.

Antiguamente, este lugar estuvo habitado por pueblos originarios y fueron ellos los encargados de bautizarlo con el nombre con el que se lo conoce hoy en día. El mismo deriva del término "Travül", que significa “junta” o “unión” y hace referencia a la confluencia de los ríos Traful y Limay.

Bosque sumergido (Villa Traful - Neuquén)

Muchos son los atractivos naturales que ofrece esta localidad pero sin dudas la joyita es el Bosque Sumergido. Este llamativo lugar se encuentra en el lago Traful y para observarlo es necesario ir en una embarcación. Al acercarse, se comienza a ver cómo emergen del agua una gran cantidad de cipreses que todavía permanecen de pie. El origen de este fenómeno se remonta a 1960, cuando un terremoto hizo deslizar la ladera de un cerro, quedando el bosque hundido a muchos metros de profundidad.

Sin embargo, este no es el único sitio para conocer. El Mirador del Viento es otro de los imperdibles por la hermosa vista panorámica que ofrece. Desde lo alto de la formación rocosa se pueden observar los cerros Traful, Negro, Blanco y Auca Mahuida, además del lago. Asimismo, se puede visitar la laguna Las Mellizas y las cascadas Coa Coá, entre otros lugares.

Villa Traful 3 (Neuquen)Villa Traful es un excelente destino para realizar actividades tanto lacustres como de montaña y senderismo. Es por eso que no te podés perder este viaje hacia un pueblo con encanto.

Lo más visto