Abren las pre inscripciones para cuatro Licenciaturas de la UPC

Universidad 08 de junio de 2021
Las personas interesadas podrán preinscribirse desde el lunes 14 de junio hasta el 8 de julio de manera online a través de la página web de la UPC.
notebook escuela curso aula virtual
Los Cursos de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) se dictarán todos con modalidad virtual.

La Universidad Provincial de Córdoba informa una nueva instancia de pre-inscripciones para los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) de cuatro carreras de grado de la casa de estudios: Licenciatura en Arte y Gestión Cultural y Licenciatura en Diseño (ambas de la Facultad de Arte y Diseño) Licenciatura en Educación Física (Facultad de Educación Física) y Licenciatura en Turismo (Facultad de Turismo y Ambiente).

Es importante destacar que sólo podrán ingresar a los Ciclos de Complementación Curricular (CCC), aquellas personas posean alguno de los títulos previos afines que se detallan en el formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones Rectorales de dichas carreras. Los títulos previos de las carreras afines ADMITIDOS deberá ser emitidos por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. Para ver las Resoluciones mencionadas deberán seleccionar la oferta académica elegida (en esta página) y encontrarán en el margen derecho las normativas correspondientes a cada carrera.

La documentación, tanto en la etapa de preinscripción como en la etapa de matricula inicial, la van a poder presentar de manera virtual siempre y cuando no estén dadas las condiciones de presencialidad a causa de la situación sanitaria actual. Si el contexto y las medidas nacionales y provinciales cambiaran habilitando algún tipo de presencialidad deberán presentarlas en formato papel, recordando acudir con el original y copia de los documentos.

Los Cursos de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) se dictarán todos con modalidad virtual, en tanto el cursado de las materias de primer año en adelante se están brindando de manera provisoria con modalidad virtual, y se reanudará con la presencialidad cuando estén dadas las condiciones sanitarias y habilitada esta posibilidad por las regulaciones nacionales y provinciales.

Por estos motivos se recomienda que, quienes se preinscriban, estén atentos y atentas a las novedades por los medios oficiales de la Universidad Provincial de Córdoba donde irán comunicando las decisiones respecto a la habilitación de la presencialidad y para que espacios institucionales o tareas. Más información aquí.

Te puede interesar