tps radiotps tvstreaming web

Nadia Podoroska, otra vez semifinalista en Roland Garros

La argentina, que la temporada pasada alcanzó las semifinales en singles, este año cayó en su debut individual pero, junto con la rumana Begu, se convirtieron en una de las mejores cuatro parejas en París; Swiatek y Mattek-Sands, sus próximas rivales.

Deportivo 09 de junio de 2021
nadia podoroska
Podoroska, a semifinales en dobles del Roland Garros.

Para la tenista argentina Nadia Podoroska no hay torneo que le haya regalado tantas satisfacciones como Roland Garros. Semifinalista en singles el año pasado, actuación que le cambió la vida deportiva, nuevamente se gana un lugar en esa instancia de privilegio, pero ahora en dobles femenino. La rosarina y la rumana Irina-Camelia Begu derrotaron a la croata Petra Martic y a la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2, en 2h10m, y se convirtieron en una de las mejores cuatro parejas en el Bois de Boulogne.

Las próximas rivales de la argentina y la rumana serán la polaca Iga Swiatek (campeona individual en París el año pasado, eliminada esta temporada en los cuartos de final) y la estadounidense Mattek-Sands, 14a favoritas en Roland Garros, que en los cuartos de final derrotaron por 6-3 y 6-3 a la croata Darija Jurak y a la eslovena Andreja Klepac (undécimas preclasificadas).

La última tenista de nuestro país en disputar las semifinales de dobles de un Grand Slam fue Gisela Dulko, en el Australian Open 2011. En aquella oportunidad, en pareja con la italiana Flavia Pennetta, la tigrense terminó encumbrando el trofeo tras vencer en la final a Victoria Azarenka (Belarús) y Maria Kirilenko (Rusia). Podoroska, de 24 años, este año tuvo una frustrante experiencia en el cuadro individual de Roland Garros: cayó en su presentación ante la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada, por 6-0 y 6-3, en tan sólo una hora y ocho minutos. Sin embargo, en la especialidad de dobles, en compañía de Begu (104° del ranking en dobles y de 30 años), logró Podoroska, 42° del ranking individual, es 132° en dobles, pero con esta actuación se asegura ser Top 70.

Sorpresa: Swiatek, eliminada

La polaca Iga Swiatek, número 9 del mundo y última ganadora del torneo parisiense, quedó eliminada en los cuartos de final por la griega Maria Sakkari (18°), que se impuso por 6-4 y 6-4, en 1h35m.

Sakkari, que nunca disputó una semifinal de un Grand Slam, se medirá con otra debutante en esa instancia, la checa Barbora Krejcikova (33°), que batió a la joven estadounidense Coco Gauff por 7-6 (8-6) y 6-3.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto