tps radiotps tvstreaming web

Bahía Bustamante: la Galápagos argentina

Así es como define el New York Times esta pequeña porción de la Patagonia. Sus maravillosas playas paradisíacas y la gran biodiversidad que posee fue lo que atrajo la atención no solo del medio internacional sino también de muchos turistas que se acercan para disfrutarla.

Vamos De Viaje 11 de junio de 2021 Giannina Valverdi
Bahía Bustamante 4

Naturaleza pura es con lo que te vas a encontrar cuando visites Bahía Bustamente, una localidad chubutense -muy poco conocida- ubicada 300 kilómetros al sur de Península Valdés. Debido a que allí hay una gran diversidad y abundancia de aves y mamíferos marinos, este lugar forma parte del Parque Nacional Patagonia Austral y de la Reserva de la Biósfera de la UNESCO “Patagonia Azul” con el objetivo de preservar tanto la fauna como el entorno natural.

Bahía Bustamante 8

Es por eso que aquí vas a poder realizar avistaje de especies como lobos marinos, pingüinos y aves marinas como gaviotas o cormoranes. Para ello en necesario navegar por las tranquilas aguas de Caleta Malaspina hasta llegar al archipiélago Vernacci. Y, si tenés suerte, durante el trayecto también podrás observar algunos delfines y orcas que forman parte de este hermoso paraíso.

Si bien Bahía Bustamante es un pequeño poblado con menos de 100 habitantes, posee una gran riqueza paisajística. Playas de arenas blancas, aguas cristalinas, grandes formaciones rocosas y hasta profundos piletones naturales invitan a los visitantes a disfrutarlos y, por qué no, hasta darse un buen chapuzón.

Bahía Bustamante 3

Sin embargo, esto no es lo único que podés hacer porque el listado de actividades para realizar aquí es bastante extenso. El Bosque Petrificado es uno de los importantes atractivos de la localidad. Sin dudas se trata de un paisaje impactante conformado hace 60 millones de años. Allí te vas a encontrar con un desierto lleno de troncos fósiles y madera convertida en roca a lo largo del tiempo. Por otro lado, al tratarse de un pueblo alguero –el único de nuestro país-, también se puede realizar una excursión por la zona y conocer más sobre la actividad que dio origen a este lugar.

Bahía Bustamante tiene tanto para ofrecer y sorprenderte y por eso no podés dejar de visitar nuestra Galápagos argentina.

Lo más visto