tps radiotps tvstreaming web

El desierto de sal más largo del mundo es argentino

Inmerso en la Puna de Atacama, se encuentra uno de los lugares más inaccesibles e inhóspitos que merece ser visitado por lo menos una vez en la vida. Si no lo conocés, hoy te invito a recorrerlo.

Vamos De Viaje 18 de junio de 2021 Giannina Valverdi
Salar de Antofalla 3 (Catamarca)

En nuestro país tenemos una gran variedad de salares distribuidos en diferentes provincias pero en esta oportunidad vamos a hablar de uno que presenta un rasgo distintivo: es el de mayor longitud a nivel mundial. Se trata del Salar de Antofalla, un sitio turístico que forma parte de las Áreas de Reserva Geológico-Mineras de Catamarca.

Aquí hay tanta aridez, que prácticamente no hay agua ni vegetación y por eso es una zona escasamente habitada. Se dice que es uno de los lugares más aislados e inaccesibles del país, es por eso que si vas a visitarlo, deberás hacerlo en un vehículo 4x4 debido a las características que presenta el terreno.

Salar de Antofalla 6 (Catamarca)

El Salar de Antofalla posee una extensión de más de 150 kilómetros pero lo curioso es que su ancho no supera nunca los 12 kilómetros. Está ubicado al noroeste de Catamarca -en Antofagasta de la Sierra-, a 3.900 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeado de volcanes y montañas como el cerro de la Aguada, el cerro Botijuela y el volcán de Antofalla.

Ojos de Campo 2 (Salar - Catamarca)

Algo que seguramente te va a sorprender, es que dentro de este terreno tan árido se encuentran tres pequeñas lagunas interconectadas, cada una con sus aguas de un color particular: anaranjado, azul y negra. Se las conoce como “Ojos del Campo” y es uno de los mayores atractivos del lugar.

Así que si sos amante de la aventura y la naturaleza, agendá este destino para visitarlo en tu próximo viaje.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.