El desierto de sal más largo del mundo es argentino

Vamos De Viaje 18 de junio de 2021 Por Giannina Valverdi
Inmerso en la Puna de Atacama, se encuentra uno de los lugares más inaccesibles e inhóspitos que merece ser visitado por lo menos una vez en la vida. Si no lo conocés, hoy te invito a recorrerlo.
Salar de Antofalla 3 (Catamarca)

En nuestro país tenemos una gran variedad de salares distribuidos en diferentes provincias pero en esta oportunidad vamos a hablar de uno que presenta un rasgo distintivo: es el de mayor longitud a nivel mundial. Se trata del Salar de Antofalla, un sitio turístico que forma parte de las Áreas de Reserva Geológico-Mineras de Catamarca.

Aquí hay tanta aridez, que prácticamente no hay agua ni vegetación y por eso es una zona escasamente habitada. Se dice que es uno de los lugares más aislados e inaccesibles del país, es por eso que si vas a visitarlo, deberás hacerlo en un vehículo 4x4 debido a las características que presenta el terreno.

Salar de Antofalla 6 (Catamarca)

El Salar de Antofalla posee una extensión de más de 150 kilómetros pero lo curioso es que su ancho no supera nunca los 12 kilómetros. Está ubicado al noroeste de Catamarca -en Antofagasta de la Sierra-, a 3.900 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeado de volcanes y montañas como el cerro de la Aguada, el cerro Botijuela y el volcán de Antofalla.

Ojos de Campo 2 (Salar - Catamarca)

Algo que seguramente te va a sorprender, es que dentro de este terreno tan árido se encuentran tres pequeñas lagunas interconectadas, cada una con sus aguas de un color particular: anaranjado, azul y negra. Se las conoce como “Ojos del Campo” y es uno de los mayores atractivos del lugar.

Así que si sos amante de la aventura y la naturaleza, agendá este destino para visitarlo en tu próximo viaje.

Giannina Valverdi

Lic. en Comunicación Social y Locutora Nacional.
Community manager.
Autora de la columna "Vamos de viaje".

Te puede interesar