tps radiotps tvstreaming web

Túneles de Hielo: viaje hacia un lugar que te dejará helado

Fenómenos extraños si los hay. Hoy vamos a conocer una rareza natural que ocurre solo una vez al año y que dura aproximadamente un mes. ¿Querés saber de qué se trata? ¡Vamos a explorarlo!

Vamos De Viaje 25 de junio de 2021 Giannina Valverdi
Túneles de Hielo (Chubut) 2.1
Los Túneles de Hielo están situados a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Y te aseguro que eso es lo que te va a pasar cuando visites este sitio ubicado en nuestra Patagonia. Dentro del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, cada año se forman los asombroso Túneles de Hielo que impactan y atraen la atención de miles de turistas, tanto locales como extranjeros.

Este suceso ocurre solamente durante el verano, cuando el calor comienza a derretir la nieve –convertida en hielo- acumulada a lo largo del invierno y la primavera. Debido a que este sector está al reparo del sol, el hielo sufre un proceso de descongelamiento inverso, es decir, de adentro hacia afuera, dando origen a este túnel de más de 100 metros de largo y diez metros de diámetro aproximadamente.

Túneles de Hielo (Chubut) 5.1

Este espectáculo natural, que sucede en la cumbre del cerro La Torta, realmente es una postal indescriptible. Las paredes de hielo y la variedad de formas y colores generados por la refracción de la luz, te hacen sentir que estás inmerso en un verdadero caleidoscopio natural.

Para ir a conocerlo, es necesario contratar una excursión que dura unas seis horas. Luego de una travesía en 4x4, atravesando bosques de lengas, comienza la caminata bordeando el arroyo Irigoyen hasta llegar al pie de una cascada de 45 metros de altura, que es el lugar en donde se acumula la nieve y se forma este espectacular conducto.

Túneles de Hielo (Chubut) 7

Es por eso que si tenés programado un viaje para el sur de nuestro país durante la época estival, no te olvides de agregar a tu itinerario una parada en los Túneles de Hielo, un increíble pero efímero espectáculo natural.

Lo más visto