tps radiotps tvstreaming web

Capillas de Mármol: una sensacional obra artística de la naturaleza

Si viéndolo por fotos este paisaje te resulta increíble, ¡imaginate lo que vas a experimentar cuando vayas a conocerlo! Estas cavernas se han convertido en un espectacular santuario natural y hoy te las voy a presentar.

Vamos De Viaje 02 de julio de 2021 Giannina Valverdi
Cavernas de Mármol 2
Se cree que en la zona hay más 5.000 millones de toneladas de mármol.

En la Patagonia pero de nuestro país vecino, en Chile, se encuentra esta maravilla de la naturaleza que vale la pena conocer. Se trata de las Capillas de Mármol, un conjunto de islotes ubicados sobre el lago binacional denominado General Cabrera –del lado chileno- y Buenos Aires –del lado argentino-.

Estas formaciones minerales de carbonato de calcio se originaron hace miles de años atrás y, por la erosión del agua, adquirieron la forma con la que las conocemos hoy. Es así que cada una adquirió un particular aspecto que permite diferenciarlas entre sí y reconcerlas como: la Catedral, la Capilla y la Cueva.

Cavernas de Mármol 10

Si bien se estima que las cavernas se conformaron hace unos 15.000 años, después del último periodo glacial, se cree que las rocas se originaron previamente, en el Paleozoico, hace 300 millones de años atrás. Debido a su gran belleza, en Chile declararon este lugar como “Santuario de la naturaleza”. Los colores azulados, blancos y rosados, el agua turquesa que las rodea y el reflejo del sol que también hace su magia, convierten a este paisaje en un auténtico espectáculo natural.

Cavernas de Mármol 9

Las excursiones para conocer las Capillas de Mármol parten tanto desde Chile Chico como desde Los Antiguos -Santa Cruz- y para acceder a ellas hay que hacerlo desde una embarcación. Una vez que ingresás allí, la experiencia es inexplicable. El brillo del agua se refleja en las paredes y causan un efecto especial que permite disfrutar cada minuto de la travesía. Todo esto hace que sea un paseo excepcional, es por eso que tenés que visitar las Capillas de Mármol, una sensacional obra artística de la naturaleza.

 

Lo más visto