La bahía más “brillante” del mundo es boricua

Vamos De Viaje 09 de julio de 2021 Por Giannina Valverdi
En nuestro destino de hoy verás cómo la naturaleza hace su magia y nos permite disfrutar de un espectáculo nocturno único. Prepará el sentido de la vista para guardar en tu memoria unas imágenes que jamás olvidarás.
Bahía Mosquito 4 (Puerto Rico)
El término bioluminiscente proviene del prefijo "bio" que significa "vida" y "lumen" que quiere decir "luz".

¿Alguna vez imaginaste que a medida que cae la noche, una playa comience a iluminarse cada vez más de manera natural? Pero no es necesario imaginarlo porque esto realmente sucede en Mosquito Bay, más conocida como Bahía Mosquito. Ubicada en la isla de Vieques, al sudeste de Puerto Rico, este atractivo invita a alejarse de las luces artificiales para vivir una experiencia única.

Si bien hay otros lugares del mundo en los que se puede apreciar este fenómeno, en ninguno se puede observar con tanta intensidad como sucede aquí. Y es justamente por eso que este sitio se encuentra dentro del Libro de Récord Guinness por ser la bahía bioluminiscente más brillante a nivel mundial.

Bahía Mosquito 3 (Puerto Rico)

El llamativo suceso es producido por un proceso químico a través del cual una especie de plancton, llamado dinoflagelados, emite una luz azul al moverse. Esta luminosidad puede ser hasta 100 veces mayor que su tamaño y se puede apreciar mucho mejor cuanto más oscuridad haya. Por eso es preferible hacer la visita durante un día nublado y evitar realizarla durante las noches de luna llena.

Bahía Mosquito 5 (Puerto Rico)

Para poder proteger este maravilloso lugar, no está permitido nadar en sus aguas. En consecuencia, la mejor manera de apreciarlo es realizando un recorrido en kayak que te permitirá adentrarte en un espectáculo lleno de luz y magia ante el cual no podrás mantenerte indiferente.

Giannina Valverdi

Lic. en Comunicación Social y Locutora Nacional.
Community manager.
Autora de la columna "Vamos de viaje".

Te puede interesar