tps radiotps tvstreaming web

La bahía más “brillante” del mundo es boricua

En nuestro destino de hoy verás cómo la naturaleza hace su magia y nos permite disfrutar de un espectáculo nocturno único. Prepará el sentido de la vista para guardar en tu memoria unas imágenes que jamás olvidarás.

Vamos De Viaje 09 de julio de 2021 Giannina Valverdi
Bahía Mosquito 4 (Puerto Rico)
El término bioluminiscente proviene del prefijo "bio" que significa "vida" y "lumen" que quiere decir "luz".

¿Alguna vez imaginaste que a medida que cae la noche, una playa comience a iluminarse cada vez más de manera natural? Pero no es necesario imaginarlo porque esto realmente sucede en Mosquito Bay, más conocida como Bahía Mosquito. Ubicada en la isla de Vieques, al sudeste de Puerto Rico, este atractivo invita a alejarse de las luces artificiales para vivir una experiencia única.

Si bien hay otros lugares del mundo en los que se puede apreciar este fenómeno, en ninguno se puede observar con tanta intensidad como sucede aquí. Y es justamente por eso que este sitio se encuentra dentro del Libro de Récord Guinness por ser la bahía bioluminiscente más brillante a nivel mundial.

Bahía Mosquito 3 (Puerto Rico)

El llamativo suceso es producido por un proceso químico a través del cual una especie de plancton, llamado dinoflagelados, emite una luz azul al moverse. Esta luminosidad puede ser hasta 100 veces mayor que su tamaño y se puede apreciar mucho mejor cuanto más oscuridad haya. Por eso es preferible hacer la visita durante un día nublado y evitar realizarla durante las noches de luna llena.

Bahía Mosquito 5 (Puerto Rico)

Para poder proteger este maravilloso lugar, no está permitido nadar en sus aguas. En consecuencia, la mejor manera de apreciarlo es realizando un recorrido en kayak que te permitirá adentrarte en un espectáculo lleno de luz y magia ante el cual no podrás mantenerte indiferente.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.