tps radiotps tvstreaming web

Un paisaje surrealista en medio del desierto

Hoy conoceremos cómo un error humano se puede convertir en una increíble maravilla. ¡Preparate para visitar un lugar que parece de otro planeta!

Vamos De Viaje 16 de julio de 2021 Giannina Valverdi
Géiser Fly 6 (EEUU)
Alrededor del géiser se han conformado estanques naturales que completan este maravilloso paisaje.

En medio del desierto estadounidense Black Rock, en Nevada, se encuentra un curioso y colorido oasis. Se trata del Géiser Fly, una fuente de agua termal que emite chorros de agua caliente y vapor, que hasta hace poco tiempo no era muy conocido.

Esto no se generó naturalmente sino que fue producto de la acción del hombre. Hace unos años atrás, allá por 1964, una compañía de energía geotérmica realizó una perforación en este terreno para aprovechar el agua que fluía debajo del desierto pero se encontraron con un imprevisto: su temperatura no era lo suficientemente caliente. Por lo tanto, taparon el pozo.

Géiser Fly 5 (EEUU)

Sin embargo un mal sellado provocó que, años más tarde, este manantial se convirtiera en un particular géiser que expulsaba chorros de agua con mucha presión. Estas columnas de líquido alcanzan cerca de un metro y medio de altura y poseen una temperatura de alrededor de 93º C, conformando un espectáculo increíble.

Los tonos ocres, verdes y rojizos plasmados en estos montículos resaltan en medio del desierto. Según los científicos, este colorido se debe a que están cubiertos de algas termofílicas que crecen en ambientes calurosos y húmedos.

Géiser Fly 9 (EEUU)

Debido a que este atractivo se encuentra dentro de una propiedad privada, solo se lo puede visitar participando de tours guiados. Y son justamente los organizadores quienes recomiendan no sacar fotos sino hasta el final del recorrido para poder conectarse con el lugar y aprovecharlo con todos los sentidos. Por eso, cuando vayas a conocer el Géiser Fly guardá la cámara y disponete a disfrutar de un paisaje surrealista en medio del desierto.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?