
Además, se registraron efectos negativos tanto en fertilidad masculina como femenina, lo que podría tener consecuencias poblacionales a mediano plazo.
Se trata de un predio de descarga autorizado para residuos no domiciliarios que funcionará de lunes a domingo de 8 a 20 horas.
Medio Ambiente17 de julio de 2021El miércoles pasado se inauguró el Centro de Transferencia de Residuos (CTR), ubicado en la Avenida Circunvalación en la intersección con la Av. Rancagua, que posibilitará a los cordobeses descargar allí de manera gratuita residuos no domiciliarios tales como escombros, restos de poda, neumáticos, chatarras, residuos eléctricos, electrónicos y voluminosos.
Este primer CTR surgió mediante un acuerdo firmado entre la empresa Caminos de las Sierras, la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, el COYS (Ente de Servicios y Obras Públicas de la Municipalidad de Córdoba) y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de Córdoba. Se trata de una iniciativa conjunta tendiente a abordar la problemática de los basurales urbanos a cielo abierto e impulsar la economía circular.
Caminos de las Sierras cedió un predio de 3.400 metros cuadrados ubicado en Circunvalación y Rancagua en el que trabajarán más de 30 personas para que se convierta en un punto de descarga autorizado, que será operado y administrado por el COYS. Asimismo, la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba realizó una inversión de 27 millones de pesos en obra civil, la compra de contenedores y cajas de camiones tipo roll off.
“Se trata de un trabajo conjunto en el que sumamos esfuerzos para arribar a soluciones” señaló Jorge Álves, presidente de Caminos de las Sierras, quién además precisó que la empresa gasta 60 millones de pesos por año en la recolección de basura en el ejido de la Red de Accesos a Córdoba.
En tanto, el ministro de Obra Pública de la provincia, Ricardo Sosa, manifestó que el Centro de Transferencia de Residuos es “el principio de solución para el tremendo problema de la basura en la Circunvalación” y que “permitirá también el embellecimiento de la zona”.
Por su parte, el intendente Martín Llaryora agradeció especialmente el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio. “Hoy los dos equipos están poniendo todo para mejorar la ciudad” dijo el intendente quien también solicitó el compromiso de vecinos y recuperadores.
El nuevo Centro de Transferencia de Residuos funcionará de lunes a domingo de 8 a 20 hs.
Además, se registraron efectos negativos tanto en fertilidad masculina como femenina, lo que podría tener consecuencias poblacionales a mediano plazo.
Entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, en el litoral chubutense, se concentra una de las mayores poblaciones de ballena sei (Balaenoptera borealis) avistadas en Argentina.
Con esta nueva medida se prohíbe tatuajes o coloquen ‘piercings’ con fines estéticos a perros y gatos en Brasil.
En la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC3), que se desarrolla del 9 al 13 de junio 2025 en Niza, la ONU alertó por el plástico.
El Parque Nacional El Impenetrable, en el Chaco argentino, ha sido escenario de un descubrimiento significativo para la ornitología y la conservación ambiental.
La Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero ha emitido una resolución que autoriza la caza deportiva en gran parte de la provincia.
El fenómeno, vinculado a factores astronómicos y ambientales, ofrece nuevas pistas sobre la dinámica interna y externa del sistema.
La UEFA comunicó una nueva medida clave para la definición de los duelos de eliminación directa.
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.
Ingleses y franceses definen el primer campeón del certamen.
Los Centros de Participación Comunal abrirán sus puertas este viernes 11 de julio de 17:00 a 21:00.
El Gobierno reglamentó un nuevo sistema opcional para cubrir desvinculaciones laborales. Estará sujeto a acuerdos paritarios y contará con control estatal.
A pocos días del arranque del certamen, el organismo impulsó una importante modificación para la definición.
DY, conocido en la industria musical como Daddy Yankee, regresa a la música con nuevo single "Sonríele".
Todas las actividades pueden encontrarse agendadas por día o geolocalizadas.
Se trata de su vigésimo octava actividad en lo que va del 2025. Es uno de los volcanes con mayor actividad del planeta.