tps radiotps tvstreaming web

Reed Flute, la cueva de mil colores

En ninguna parte del mundo existe algo igual. Así lo confirman los turistas que la han conocido. Te invito a emprender un increíble viaje hacia el interior de esta caverna.

Vamos De Viaje 30 de julio de 2021 Giannina Valverdi
Cueva de Reed Flute 5 (China)
La Cueva de Reed Flute es considerada uno de los cuatro lugares turísticos de mayor interés de la ciudad de Guilin.

Varios son los kilómetros que tenemos que recorrer para llegar al destino de hoy en Guilin, China. Allí se encuentra la Cueva de Reed Flute, un increíble palacio subterráneo conformado hace millones de años atrás. Su nombre se debe a unas cañas que crecen fuera de este lugar y son utilizados por los lugareños para hacer flautas con sonido melodioso.

Según algunas investigaciones realizadas, hace tiempo atrás, aquí solo existía un lago subterráneo. Posteriormente, comenzó a descender el nivel del agua y este lago se convirtió en una caverna natural llena de estalactitas, estalagmitas, formaciones rocosas y columnas de piedra.

Cueva de Reed Flute 2 (China)

Históricamente, este lugar fue utilizado como escondite durante la dinastía Tang (618-907) y también en tiempos de guerra. Es por eso que en sus paredes, aun hoy, se conservan más de 70 inscripciones que datan del 759 a.C. Sin embargo, la “Cueva de la Flauta” fue redescubierta en la década de 1940 y a partir de ese momento se convirtió en un asombroso atractivo turístico.

Cueva de Reed Flute 8 (China)

Su interior está iluminado por luces multicolores que alumbran cada rincón y lo convierten en un maravilloso espectáculo. La caverna posee una longitud de 240 metros y a lo largo del paseo es posible observar diversas formaciones que adquieren aspectos de figuras humanas, imágenes naturales y hasta criaturas mitológicas, según la imaginación del observador. El recorrido es necesario realizarlo en compañía de un guía que va relatando historias y brindando información acerca de esta increíble cueva de mil colores.

Lo más visto