tps radiotps tvstreaming web

Pamukkale: un magnífico “Castillo de algodón”

La naturaleza es creadora de muchas maravillas y hoy, en “Vamos de Viaje”, vamos a conocer una de ellas. ¡Preparate para sorprenderte y disfrutar de un increíble paisaje!

Vamos De Viaje 06 de agosto de 2021 Giannina Valverdi
Cascada blanca de Pamukkale (Turquía)
Antiguamente en este lugar se encontraba la ciudad romana Hierápolis, de la que hoy perduran sus ruinas.

Dicen que el mejor momento para visitar este lugar es durante el atardecer debido a la magia que provoca la luz del sol sobre las rocas. Lo cierto es que cualquier momento del día es ideal para conocer Pamukkale, una cascada blanca situada en la zona suroeste de Turquía, en el valle del río Menderes.

Su nombre en turco significa “Castillo de algodón” y realmente da la sensación de estar inmerso en un paisaje sacado de un cuento. El alto contenido de bicarbonato y calcio que poseen sus aguas, han producido gruesas capas de piedra caliza y travertino. Debido a su color blanco, cuando se observa este paisaje, parece que se tratara de una cascada congelada.

Cascada blanca de Pamukkale 6 (Turquía)Durante el atardecer, las rocas cambian de color por la luz del sol y el paisaje se transforma.

Las terrazas y piscinas naturales se conformaron como consecuencia de movimientos tectónicos ocurrido hace muchos años atrás. Los terremotos también provocaron el surgimiento de numerosas fuentes termales que se convirtieron en el principal atractivo de este lugar. Además de su agradable temperatura (30º grados), sus aguas poseen propiedades beneficiosas para la salud que ayudan a tratar problemas como el reuma o el asma.

Cascada blanca de Pamukkale 5 (Turquía)La cascada tiene dos kilómetros de extensión y 600 metros de altura.

Durante mucho tiempo, Pamukkale fue aprovechado por el turismo y esto fue ocasionando su deterioro. Debido a esto, intervino la Unesco y proclamó este sitio como Patrimonio de la Humanidad en 1988. Por eso, cuando lo visites no te olvides de cuidarlo ya que se trata de lugar único pero animate a quitarte el calzado, sumergir tus pies en estas cálidas aguas y disfrutar de este magnífico “Castillo de algodón”.

Lo más visto