tps radiotps tvstreaming web

Habló Carla Vizzotti ¿Pueden multar a quiénes no se vacunen?

La ministra de Salud reconoció que el Gobierno nacional "no se descarta" la elaboración de una nueva normativa que favorezca a quienes decidieron recibir la vacuna.

Argentina 08 de agosto de 2021
carla vizzotti 2
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, evaluó la posibilidad de penalizar a las personas que no decidan vacunarse. Archivo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que desde el Gobierno nacional "no se descarta" la elaboración de una nueva normativa que favorezca a quienes decidieron recibir la vacuna contra coronavirus, al considerar que las personas que optaron por inocularse en medio de la pandemia "deben tener una ventaja". "Quienes se vacunan no solo reciben un beneficio individual sino que aportan al bien colectivo. Así que tienen que tener una ventaja en relación a quien decide no aplicarse una dosis en medio de una emergencia sanitaria", aseveró Vizzotti en diálogo con radio AM 750. Y agregó que "todavía no estamos en esa instancia" que requiera una normativa legal para fortalecer la vacunación, pero "no lo descartamos".

Como se anticipó esta semana, el Gobierno analiza la posibilidad de emitir una norma para darles cobertura a los empleadores frente a trabajadores que eligieran no vacunarse a pesar de estar en condiciones de hacerlo y mientras inocularse no sea obligatorio. La norma debería guiar a los empleadores para lidiar con casos en los que un dependiente optare por no vacunarse pese a formar parte de los segmentos de la población alcanzados por el proceso de inmunización organizado por el Gobierno y las administraciones locales: tanto si el trabajador expusiera ese argumento para no presentarse a realizar sus tareas como si quisiera acudir a su puesto laboral y el empresario quisiese impedirlo por considerarlo un riesgo. La medida podría contemplar una sanción del tipo suspensión con impacto en el salario.

"Son muchas las personas que quieren vacunarse y estamos trabajando para hacerlo. Casi el 80% de los mayores de 18 años recibieron al menos una dosis. Más del 50% de los mayores de 60 tienen el esquema completo de vacunación", destacó la funcionaria.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto