tps radiotps tvstreaming web

Confirman que el Asteroide Psyche vale más que toda la economía mundial

El cuerpo celeste tiene un diámetro de más de 200 kilómetros.

Ciencia 08 de agosto de 2021
psyque
El Psyche orbita alrededor del Sol y se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter.

De manera reciente se ha informado que el asteroide Psyche vale más que toda la economía mundial. El cuerpo celeste tiene un diámetro de más de 200 kilómetros, este cuerpo celeste se compone de metal. Examinando las emisiones de longitud de onda milimétrica se pudo lograr un mapa de temperatura publicado en la revista The Planetary Science Journal.

En este sentido, el Psyche orbita alrededor del Sol y se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter. Además, el disco circunestelar cuenta con cuerpos rocosos que van desde 10 metros a 946 kilómetros de diámetro. Por su parte, este “tesoro” de asteroide es uno de los más grandes de los tipo M, rico en metales y se especula que podría ser un fragmento de los núcleos de protoplanetas que se desintegraron e la creación del Sistema Solar. 

Por lo anterior, el estudio detalla que el asteroide Psyche tiene una inercia térmica alta. Por ello, se especifica que su superficie es densa o conductora e, incluso, su emisión térmica es de tan solo el 60 por ciento de lo que se podría esperar de una superficie de estas características. Así, al menos el 30 por ciento de este tiene metal y se cree que también tiene granos metálicos al descubrir la luz que emite. 

“Sabemos desde hace muchos años que los objetos de esta clase no son, de hecho, de metal sólido, pero lo que son y cómo se formaron sigue siendo un enigma”, explicó la profesora adjunta del Planetario de Ciencia y Astronomía del Instituto de Tecnología de California y coautora del estudio, Katherine de Kleer. Además, se abundó que se seguirán investigando otros asteroides que tengan características similares. 

Vale la pena destacar que el valor de los metales del asteroide Psyche ha sido calculado por la científica estadounidense Lindy Elkins-Tanton, una de las investigadoras principales de la misión Psyche de la NASA. Así, se puntualiza que el hierro valdría 10 mil cuatrillones de dólares en el Planeta. Finalmente, en 2019 Forbes reveló que la economía mundial se valoró en 142 billones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto