tps radiotps tvstreaming web

La historia de "Complicated", la exitosa canción de Avril Lavigne

La cantante debutó con un tema que conquistó a los jóvenes del 2000.

Música 28 de septiembre de 2021
avril-lavigne-de-joven
Avril Lavigne en sus años de adolescencia.

El 27 de septiembre se celebró el cumpleaños de Avril Lavigne, una de las cantantes más importantes de la industria musical. Con 37 años de vida, la canadiense ha sorprendido a sus fanáticos en el 2021 con nueva música, una increíble relación y con más sorpresas. Es por eso que te contamos la historia de "Complicated" una canción que se volvió un himno en los 2000. 

Primeros lugares en listas de popularidad, nominaciones a los Grammy así como múltiples premios ganados, la canción fue todo un éxito. Lavigne con delineador negro, mangas de rayas negras y blancas así como una corbata con una camiseta fue el toque perfecto para que ella fuera considerada como un ícono de la juventud. 

Fue en el 2002 cuando la cantante debutó con tan increíble canción. A la edad de 19 años, la joven llamó la atención del mundo al ser nominada a los Grammy en la categoría de canción del año. Sin embargo, antes de este éxito que hasta el momento sigue siendo relevante, hubo muchas trabas para ella. 

La canadiense fue rechazada en múltiples ocasiones por diversos equipos y casas productoras. Fue cuando firmó un contrato con Antonio Reid y se enfrentó a un nuevo reto, tener compositores y arreglistas que tuvieran la misma idea del punk rock que ella quería seguir y plasmar en su música. 

Aunque algunos querían guiarla para que ella cantara folk, la cantante se negó y no dio el brazo a torcer, pues ella quería un sonido que tuviera ciertas influencias en el rock y en el teen pop. Este conflicto provocó que estuviera a punto de salir de la disquera, pues no quería ceder a los estilos que le querían imponer. 

La polémica detrás de la canción

Durante varios años, la polémica siguió a la cantante, pues ella afirmaba que había compuesto el tema junto a Lauren Christy y que los otros equipos creativos trabajaron en la melodía para acompañar la letra. Las palabras de Avril fueron desmentidas por su compañera quien afirmó que ella había escrito la canción y la canadiense solo le cambiaba algunas palabras. 

El tema nunca fue aclarado y en los créditos de la canción aparecen como autores Avril Lavigne, Lauren Christy, Scott Spock y Graham Edwards. Por otro lado, el video se convirtió en un ícono de la cultura y se dice que el outfit que llevaba puesto en ese video está guardado en una caja fuerte en su casa. 

Fuente: Sonicamx.

Te puede interesar
Lo más visto