El amor en la época de la Gran Depresión

Yo Invito 12 de octubre de 2021 Por Maricel Cortez
Dos espíritus sensibles, alegres y llenos de una admirable energía vital, que saben sobreponerse a las dificultades y saborear el gusto por la vida.
Tomates-verdes-fritos-Cuerpo-III
La relación entre Idgie y Ruth es la verdadera esencia de Tomates verdes fritos.

Tomates verdes fritos es una película estadounidense de comedia dramática de 1991, basada en la novela homónima de Fannie Flagg de 1987. Dirigida por Jon Avnet y escrita por Fannie Flagg y Carol Sobieski, está protagonizada por Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker.

tomates-verdes-ksJ-U90806466079IeB-1248x770@RC

Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. 

Tomates_verdes_fritos-147886613-large

#YoInvito: Tomates verdes fritos aborda temas tan difíciles como la discriminación de la mujer, el racismo, el lesbianismo, la miseria o el alcoholismo y, a pesar de eso, es una de esas novelas optimistas en las que, como por arte de magia, todo encaja a la perfección y acaban cautivando al espectador.

tomates-verdes-fritos-2

¡Que la disfruten!

Maricel Cortez

-Locutora Nacional-
-Mi columna: #YoInvito-
-Conductora de #HPC (Historias para contar)-

Te puede interesar