tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son las profecías de "Volver al Futuro" que sí se cumplieron

La tecnología que se ve en la clásica película no sólo se hizo realidad sino que también siguió avanzando.

Predicciones 24 de octubre de 2021
Preparados-para-Regreso-al-futuro-4-Doc-Brown-lo-tiene-claro
Una escena de la película Volver al Futuro.

Back to the future (Volver al Futuro), es una de las trilogías más importantes de la historia del cine, y es que las tecnología que se utilizó para producir las películas era demasiado sorprendente para la época en la que llegó a los cines.

Pero además de lo que representan, en cuanto a tecnología, varias de sus expectativas para 2015, que es cuándo Marty Mcfly viaja al futuro. 

Así que a continuación te compartimos algunas cosas que no sólo se hicieron realidad, sino que han seguido avanzando.

Patinetas voladoras: La startup Arx Pax creó con éxito una patineta voladora con un valor de 10 mil dólares llamada Hendo. Lexus también creó una patineta usando una tecnología diferente que involucra superconductores. 

Videojuegos de realidad virtual: Aunque muchos videojuegos aún requieren el uso de las manos, sin embargo, han pasado cinco años desde que Microsoft lanzó Xbox Kinect, que permite a los jugadores controlar las acciones en pantalla con voz y gestos.

Videollamadas: Actualmente existen varias aplicaciones como Skype y FaceTime de Apple, que permiten hacer videollamadas y estar en contacto con las personas que no están tan cerca de nosotros. 

Lentes inteligentes: Aunque no son tan comunes, la realidad es que ya existen los lentes inteligentes, sólo que por ahora Google ha dejado de vender los Google Glass, sin que esto signifique su descontinuación. 

Hogares inteligentes: Las casas inteligentes son más comunes, por ejemplo, el acceso a través de huellas, uso de datos biométricos o la posibilidad de abrir y controlar la luz de tu hogar a través del celular. 

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.