tps radiotps tvstreaming web

Dr. Psiquiatra

Fue estrella juvenil, actriz taquillera, reina de los almanaques, número uno en radio nacional e internacional y hasta artista censurada por el descaro de sus letras. Pero en la memoria de medio planeta hubo un momento en que quedó grabada otra imagen de este icono pop mexicano: la de una cómplice de delitos ligados a la corrupción de menores.

Yo Invito 09 de noviembre de 2021 Maricel Cortez
6VBLTAKJB5BDBGOXYSA2MR2OP4
Gloria, una superviviente que pasó de estar en la cumbre de la fama a ser perseguida por Interpol para volver a ser la figura que alguna vez fue.

Gloria es una película mexicana de 2014 dirigida por el suizo Christian Keller, con guion de Sabina Berman y protagonizada por Sofía Espinosa Carrasco y Marco Pérez. Es un biopic que relata la vida de la polémica cantante mexicana Gloria Trevi .

GLORIA_0140

Aunque comienza con el vertiginoso ascenso a la fama de la Trevi de la mano de su maestro Sergio Andrade, el eje central de la trama gira alrededor del eslogan «La fama tiene un alto precio». Es así como Gloria se ve enredada en uno de los escándalos sexuales más grandes de todos los tiempos, desatado en la década de los 90: acusada de trata de menores y señalada como cómplice de Sergio Andrade en violación agraviosa, los medios de comunicación descubren la relación sentimental entre la cantante y su representante, dejando al descubierto la corrupción y manipulación de docenas de niñas que tuvieron también una relación poco sana con Andrade.

gloriajdjdjd

#YoInvito: La película no ahonda sobre su música sino sobre el derrotero que atravesó su vida entre 1984 y 2004. La muestra desde sus inicios como integrante de un grupo pop adolescente, pasando por su escandaloso debut solista en 1989 y su ascendente camino a la cima del éxito, gracias a su talento musical pero también a una fuerte personalidad artística que estaba por encima del marketing y las fórmulas pop del momento, hasta su caída en picada cuando es acusada de corrupción de menores. Básicamente, el engranaje de la trama se sostiene en tres ejes: la relación de la cantante con Andrade, el culpable de todos sus males, su ascenso a la fama, y las circunstancias que rodearon su posterior debacle y encarcelamiento en 1999.

image

¡Qué la disfruten!

Lo más visto