tps radiotps tvstreaming web

Prevención y Asistencia de las Adicciones capacitó a policías

Gigena Parker y Bonino encabezaron la instancia de formación para el personal de las fuerzas de seguridad del departamento Santa María.

Córdoba 26 de noviembre de 2021
Policia-B
Se entregaron kits de difusión para facilitar información sobre tratamientos y actividades en la zona.

El secretario Prevención y Asistencia de las Adicciones Darío Gigena Parker, junto al subsecretario del organismo Pablo Bonino, dictaron el miércoles una capacitación a personal jerárquico de la Policía de Córdoba del departamento Santa María, en la ciudad de Alta Gracia. Según destacó Bonino “el encuentro tuvo por objetivo esbozar los conceptos básicos de la primera intervención y dotar al personal policial de herramientas para el abordaje de problemáticas asociadas al consumo de drogas desde un marco sanitario.

Ambos funcionarios de la Secretaría de Prevención Y Asistencia de las Adicciones (SPAA) de Córdoba destacaron la iniciativa de las fuerzas de seguridad para este primer encuentro y agradecieron tanto al intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, como al Comisario Insp. Diego Carbonero por encabezar la apertura del evento y a todo el personal participante. En tanto, el subcomisario Pablo Torrecilla, expresó que se trató de “una instancia muy enriquecedora”, que esperan volver a repetir para generar una continuidad en el tiempo, como así replicarla en otras departamentales de la provincia.

violencia de generoComienzan los 16 días de activismo contra la violencia de género

“Fue muy productiva porque nos precisaron sobre los lugares a los que podemos asistir cuando requiramos información, como así también para recomendar a la gente que precise asistencia. Fue una jornada muy enriquecedora, desarrollada con mucho profesionalismo. por lo que estamos muy agradecidos. La Policía tiene una función social muy amplia y no nos podemos desentender de estas problemáticas que afectan a la población, señaló Torrecilla.

En la ocasión, desde la SPAA dependiente del Ministerio de Salud se hizo entrega de cuatro kits de difusión para ser utilizados en las cuatro zonas de inspección comprendidas en tres comisarías, siete subcomisarías y 19 destacamentos policiales de ese departamento, con el fin de facilitar información a quienes la requieran sobre la los tratamientos y actividades de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en el área. 

Además, participaron de la instancia de formación la Lic. Agostina Lumello, referente de la de la RAAC Interior y miembros de los centros RAAC de Despeñaderos, Alta Gracia y Anisacate.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Para más información sobre los dispositivos RAAC ingresar a https://www.secretariadeadicciones.com/centros-raac

Policia-A

Centros de Prevención y Asistencia en Santa María. El departamento Santa María cuenta con cuatro dispositivos de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba:

Centro Asistencial Alta Gracia. Ubicado en Urquiza 358 (Dispensario Ramón Carrillo), con atención martes, miércoles y jueves de 14 a 19 hs. Teléfono: (03547) 428121.

Centro Preventivo Anisacate. Ubicado en calle Bosque Alegre esq. El Valle, con atención los martes de 7 a 14 hs. Teléfono: (03547) 484054. Redes: @raac_anisacate

Centro Asistencial Despeñaderos. Ubicado en Sarmiento esq. Belgrano, con atención los miércoles de 14:30 a 20:30 hs. y jueves y viernes de 9 a 12 hs. Teléfono: (03547) 492653. Redes: @munidespenaderos

Centro Asistencial Malagueño. Ubicado en Brig. San Martín esq. Ingeniero Marcelo Garlot, con atención los martes y jueves de 8.30 a 13 hs. WhatsApp al 351 2386253.

Te puede interesar
Lo más visto