tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue no cedió y el oficial anotó un salto fuerte

Mantiene la brecha apenas por debajo del 100% respecto al tipo de cambio mayorista. Este último, registró este viernes un avance mucho más elevado del habitual.

Economía 27 de noviembre de 2021
dolar blue
El BCRA volvió a vender dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda.

El dólar blue cotizó en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. De este modo, se mantuvo en los mismos niveles del cierre anterior, con la brecha apenas por debajo del 100% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor del 89% en en relación al minorista. En los últimos días, el dólar blue estuvo registrando variaciones moderadas al alza y a la baja, por lo que mostró cierta calma y estabilidad, lejos de su récord de $ 207 para la venta. Incluso, durante la semana acumuló un leve retroceso de 50 centavos.

Dólares Financieros

El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL), en tanto, registraron nuevos descensos. Estas cotizaciones, que se operan a través de bonos, cerraron la jornada con bajas de 1,7% y 1,9% para ubicarse por debajo de los $ 201 y $ 212, respectivamente. En tanto, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar "Senebi", cerraron la jornada con descensos generalizados de hasta 5% y quedaron entre $ 212 y $ 220, en base al promedio de una canasta de títulos.

El dólar oficial mayorista, en tanto, cerró en $100,80, marcando un salto de doce centavos respecto al cierre anterior.

Dólar Oficial

El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 105,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 106,15 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en $ 175 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo. El dólar oficial mayorista, en tanto, cerró en $ 100,80, marcando un salto de doce centavos respecto al cierre anterior, muy por encima del rango de devaluación diaria que el Central ha estado convalidando durante las últimos meses, que suele ser de entre tres y cuatro centavos.

aeropuerto viajes ezeizaLas alternativas tras la prohibición de pagar en cuotas pasajes al exterior

Este incremento es el más elevado desde finales de diciembre del año pasado pasado, a excepción de los que se observan en cada inicio de semana, cuando la autoridad monetaria suele convalidar un ajuste mayor porque corrige el acumulado de las ruedas previas, sin actividad en el mercado por el fin de semana y cuando hay feriados. Por su parte, el BCRA volvió a vender dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda. Según estimaciones del mercado, la entidad intervino con unos de u$s 50 millones, por lo cual acumula un saldo negativo de cerca de u$s 680 millones en el mes.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto