tps radiotps tvstreaming web

Preinscripciones abiertas para estudiar en el Politécnico

Para las tecnicaturas superiores y los trayectos de formación profesional del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) abrirán hasta el 15 de diciembre.

Córdoba 02 de diciembre de 2021
pexels-pixabay-256262
Está destinado a estudiantes cordobeses y de otras provincias.

El Ministerio de Educación de la provincia informa que hasta el 15 de diciembre estarán abiertas las preinscripciones para tecnicaturas superiores y trayectos de formación profesional del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC). Para inscribirse en una tecnicatura es necesario contar con analítico de secundario completo o certificado de título en trámite y DNI. Mientras que, para acceder a la formación profesional sólo se requiere DNI.

El trámite, gratuito, es online a través de un formulario por carrera que está disponible en www.ispc.edu.ar.

Quienes egresan de escuelas técnicas, de escuelas ProA, quienes tienen saberes previos o experiencias de trabajo comprobada afín al campo de estudio, pueden obtener reconocimientos para avanzar en el trayecto formativo. A su vez, las tecnicaturas se validan bajo el Sistema de Créditos en carreras de grado de universidades nacionales.

vihDía mundial del VIH y el sida: actividades en la Capital y en el interior provincial

La directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain destacó el valor de esta oferta educativa vinculada a las altas tecnologías brindada por el Gobierno de la Provincia al tiempo que remarcó: “el Politécnico ofrece un modelo pedagógico innovador y una oportunidad educativa de calidad, pública y gratuita.

Sobre el politécnico

El ISPC es un instituto de educación superior dependiente de la cartera educativa provincial, que ofrece tecnicaturas y trayectos de formación profesional, orientados a formar profesionales capaces de dar respuesta a las demandas de un sector productivo dinámico y en constante evolución. La propuesta académica incluye Tecnicaturas Superiores de alto contenido tecnológico como Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Innovación con Tecnologías 4.0, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Órtesis y Prótesis, y Biotecnología. Además, recientemente se abrieron opciones que aplican las nuevas tecnologías al agro, la industria del plástico, la gestión, las telecomunicaciones y el guion audiovisual.

Modalidad combinada

La modalidad de cursado en el ISPC es virtual, a través de una plataforma específica. Esto permite el acceso a los estudios superiores de jóvenes residentes en cualquier parte de la provincia y el país, y la gestión flexible de sus tiempos. La cursada combina encuentros sincrónicos entre docentes y estudiantes, y la realización de actividades asincrónicas con el apoyo del correspondiente material de estudio. Las Tecnicaturas incluyen Prácticas Profesionalizantes presenciales en instituciones y empresas, en las que se desarrollan competencias necesarias para la inserción en el mundo laboral, como también habilidades blandas como el trabajo colaborativo, interdisciplinario, creativo y autogestivo. Las Prácticas son geolocalizadas, lo que significa que se realizan en la localidad de residencia del estudiante o en zonas aledañas.

Certificaciones parciales

Además de las Tecnicaturas, el ISPC ofrece Trayectos de Formación Profesional (FP) diagramados bajo un Sistema Modular. Las y los estudiantes que cursen y aprueben módulos específicos, podrán acceder a certificaciones de FP oficiales y de alcance nacional. Los trayectos de FP son certificaciones intermedias que acreditan conocimientos y facilitan el acceso a oportunidades laborales.

Te puede interesar
Lo más visto