tps radiotps tvstreaming web

"'Yo, traidor' nos habla de arrepentimiento, redención y segundas oportunidades"

La nueva película de Rodrigo Fernández Engler tuvo su gran estreno el día jueves 6 de enero en la sala Hoyts de Nuevocentro Shopping.

Cine 09 de enero de 2022
Sin título
Imagen de Mariano Martínez en una de las escenas de la película.

Sinopsis de "Yo, traidor"
 
Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia. Así, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”.  Se instala en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez.

Máximo se sumerge en este “mundo”. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída… para luego encontrar su redención. 

Elenco: Mariano Martínez, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco, Francisco Cataldi.

Producida por: Protasowicki Engler Producciones, Midú Junco Producciones y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales.

En una entrevista con su director Rodrigo Fernández Engler, esto nos decía: 

¿Cuáles son las sensaciones previas al estreno de Yo, Traidor?

Las sensaciones son muchas. Por un lado, un sentido de realización, de felicidad y de alivio porque cuando uno empieza una película sabe que es un proceso largo y muchas veces difícil, y más aún teniendo en cuenta las circunstancias actuales que estamos viviendo. Creo que eso reviste al evento de una importancia especial. En lo personal siento mucha alegría, satisfacción y alivio de haber cumplido el objetivo de haber terminado una película en medio de una pandemia y haber podido guardarla durante un tiempo para estrenarla como se merecía, que es en los cines.

¿Por qué hacer esta película?

Porque me parece muy bueno contar una historia que básicamente es una historia de amor entre un padre y un hijo. Una historia que nos invita a reflexionar en relación a lo que es el arrepentimiento, la redención, las segundas oportunidades, de volverse al camino cuando uno se desvía. Ese es el motor principal de la película. Una historia que puede unirnos como familia, como argentinos, como sociedad y plantearnos ser mejores personas. Todos en la vida podemos errar, podemos equivocarnos, podemos desviarnos del camino, pero creo que esta película nos plantea la posibilidad de que hay una segunda oportunidad para poder hacer algo. 

¿Qué nos podrías decir de este gran elenco?

En relación al elenco es un lujo y un placer haber podido trabajar con actores de la envergadura de  Mariano Martínez, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco, Francisco Cataldi. La verdad que son todos actores de una dilatada trayectoria, de muchísima experiencia y más allá de que fue muy placentero y muy enriquecedor haber trabajado con ellos, tuve la posibilidad de aprender mucho y además de conocer a excelentes artistas y mejores personas también. Personas muy generosas y  muy comprometidas con el trabajo; que creyeron en el proyecto desde un principio y dieron lo mejor de sí. Así que fue una experiencia extraordinaria haber trabajado con este electo y creo que los resultados están a la vista.

los-padecientes2El alter-ego de Rolón

¡Te invitamos a ver el tráiler de "Yo, Traidor"!

Te puede interesar
Lo más visto