tps radiotps tvstreaming web

La chica asustada

Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En mitad del alboroto, una mujer le pedirá asilo en su alojamiento para poder escapar. Muy pronto la verdad saldrá a la luz.

Yo Invito 11 de enero de 2022 Maricel Cortez
39escalones
“Después me agencié un cadáver; en Londres siempre puedes conseguir un fiambre si sabes dónde buscarlo.”

Con el suspenso como principal premisa, “Los 39 escalones” es una adaptación realizada por Charles Bennett, a partir del libro homónimo de John Buchan. La película, dirigida por el Maestro Alfred Hitchcock, es aclamada como la mejor de las cuatro versiones cinematográficas existentes de aquel texto (las demás tienen fecha del 1959, 1978 y 2008).

39steps_3142653k

La historia retrata a un canadiense llamado Richard Hannay (Robert Donat), quien se encuentra sorpresivamente con Annabella Smith (Lucie Mannheim). La mujer lo convence de que la lleve a su casa, donde le revela que es una espía y estaba siendo buscada por otro grupo. Ahora, involuntariamente, Hannay se ve involucrado en un problema donde, para seguir con vida, deberá mantenerse continuamente en movimiento. Este es el primer film de Hitchcock donde su protagonista se escapa de la justicia.

39_escalones-384939344-large

#YoInvito: La película mezcla suspenso con momentos de humor al estilo inglés: sutil e intelectual. La inyección de esta característica, hace del largometraje un producto interesante y llevadero de ver. En conclusión, considerando su buena recepción y el gran desarrollo de su argumento, “Los 39 escalones” es una excelente opción para seguir conociendo el mundo de Alfred Hitchcock.

2860-1024x761

¡Qué la disfruten!

Lo más visto