"Espada de Damocles": qué quiso decir la senadora Sandra Mendoza

Para Saber 19 de marzo de 2022
La funcionaria tucumana por el Frente de Todos quiso citar una leyenda griega para explicar su voto en el recinto.
espada
La senadora se equivocó al confundir el personaje de la leyenda griega, Damocles, con “Domacle”.

Durante el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la Cámara de Senadores de la Nación, el discurso de Sandra Mendoza se volvió viral tras hablar de la “Espada de Damocles”.

La funcionaria tucumana, que es parte del bloque del Frente de Todos, se inspiró en los discursos de Alberto Fernández, que en más de una oportunidad utilizó el término para referirse al FMI, para explicar su voto en el recinto. Sin embargo, se equivocó al confundir el personaje de la leyenda griega, Damocles, con “Domacle”.

te¿Cómo nació la tradición de tomar el té en Gran Bretaña?

“Lo primero que tenemos que considerar a la hora de evaluar los términos de este acuerdo es que cuando asumió el Gobierno de Alberto Fernández, el FMI ya estaba entre nosotros, con su espada de Domacle lo que por definición representa el peligro inminente y cercano”, dijo la senadora.

Sin embargo, se equivocó al confundir el personaje de la leyenda griega, Damocles, con “Domacle”.

Inmediatamente, miles de usuarios se burlaron de su error en Twitter y el video de la funcionaria se viralizó. En la mayoría de los casos, la mandaban a “estudiar” por el error en la metáfora y también la cuestionaban por leer su discurso.

YF2SLHPRNRCNZBWPZ6XQLK7P4Q

Qué es la Espada de Damocles

Según cuenta la leyenda, que transcurre en el año 316, Damocles era un hombre que vivía envidiando los lujos del rey Dionisio I. Un día, el soberano le propuso intercambiar los roles para que supiera qué significaba vivir de esa manera.

Fua así que Damocles accedió al reto y durante un gran banquete se oficializó la asunción. En un momento, el nuevo rey miró hacia arriba y vio que por encima de su cabeza había una espada afilada que era sostenida por una crin de caballo.

A raíz de la amenaza que le generaba tener la espada tendiendo de un hilo, no pudo disfrutar de los lujos que le ofrecían por el temor a morir. De inmediato, pidió que se anule el cambio.
 

Te puede interesar