tps radiotps tvstreaming web

¿Cuáles son las golosinas que más consumen los argentinos?

Cada época tiene sus golosinas favoritas, algunas se vuelven populares y luego desaparecen, mientras que otras se convierten en clásicos perdurables.

Para Saber 09 de diciembre de 2023
golosinas

En la actualidad, los alfajores, los chocolates y los chocolatines representan aproximadamente el 45% de las ventas en esta industria, con un promedio de 3 kilos de productos vendidos por persona al año. Cada época tiene sus golosinas favoritas, algunas se vuelven populares y luego desaparecen, mientras que otras se convierten en clásicos perdurables que marcan a generaciones enteras.

Existen nuevas opciones y clásicos de todos los tiempos, como la Rhodesia o los caramelos Media hora generaron todo tipo de polémicas. También encontramos opciones como la venerada Vauquita y opciones más ligeras como las barritas de cereal con frutas.

Lo cierto es que entre tantas opciones es difícil determinar cuál es el dulce preferido de los argentinos. Sin embargo, un informe de Consultores de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) reveló esta incógnita. En ese sentido el ranking de los dulces queda de la siguiente manera.

goloinas

Cuáles son las golosinas más vendidas en Argentina

El primer lugar lo ocupan los alfajores. Dos tapas de masa, rellenas de dulce de leche y cubiertas con chocolate, una fórmula sencilla que se reinventa en múltiples sabores y presentaciones. Más de una cuarta parte de todas las ventas de golosinas corresponden a los alfajores. Según datos proporcionados por ADGYA (Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Productos Similares), se venden 6 millones de alfajores al día.

En segundo lugar se encuentran los chocolates y chocolatines, también con una oferta diversa. Desde los clásicos nacionales como el Biznikke, esa galletita cubierta de azúcar glas que está por cumplir 60 años, hasta los productos de marcas internacionales como Cadbury o Milka, que son éxitos a nivel mundial.

Los caramelos ocupan el tercer puesto en la lista de las golosinas más vendidas. El podio se completa con los caramelos y confites. En esta categoría, es imposible no mencionar a los Palitos de la selva. Estas gomitas bifaz de frutilla y vainilla, envueltas en papel con diseños de animales, son un clásico desde la década del 50. Otro ícono son los coloridos Sugus, que, aunque no son de origen nacional, llegaron a nuestro mercado después de la Segunda Guerra Mundial.

En el noveno lugar se encuentran las pastillas, como las emblemáticas DRF, que recibieron su nombre en 1914 por las iniciales de su creador, Don Darío Rodríguez de la Fuente. También se incluyen las obleas cubiertas de chocolate y productos similares, como el histórico dúo de Tita y Rhodesia, los turrones y los chicles.

Lista completa

  1.  Alfajores
  2.  Chocolate y chocolatines
  3.  Caramelos o confites
  4.  Otras golosinas y confituras (pastillas en paquete y chupetines)
  5.  Otros preparados y chocolates (obleas cubiertas con chocolate o con confituras y surtidos de chocolates y otros dulces)
  6.  Turrones
  7.  Chicles
  8.  Barras de cereales
  9.  Bombones y bocaditos de chocolate

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto