tps radiotps tvstreaming web

Siguen las actividades en los polideportivos sociales

Se realizaron testeos de Infecciones de transmisión sexual, vacunación y charlas informativas.

Córdoba 22 de mayo de 2022
control-medico-odonto-1
La próxima semana se suman nuevos servicios, como Cidi, Registro Civil y stands de género.

Continúan las actividades en los distintos polideportivos sociales de la ciudad de Córdoba a pedido de los vecinos y vecinas que integran los consejos barriales de Prevención y Convivencia. Cada una de las acciones, es gracias al trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad.  

Esta semana, el Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación, junto a sus pares de Salud y Educación, realizaron controles de vacunación, tanto de calendario como de Covid, testeos de HIV, sífilis y hepatitis y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

FERIALas propuestas recreativas para disfrutar del otoño en la ciudad

También, se completaron los certificados únicos de salud, un requisito vigente según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior, y a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

El equipo de salud está conformado por un oftalmólogo, un odontólogo, dos médicos y vacunadores. El circuito de salud está organizado en cinco puestos: admisión, vacunación, oftalmología, odontología y examen médico. También contempla, en el caso que sea necesario, la derivación a centros de mayor complejidad a través de turnos protegidos.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de un año desde su emisión. Estas jornadas, se extenderán a los 44 consejos barriales que ya están en funcionamiento en la capital cordobesa.

Vale recordar que los consejos barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, centros educativos y centros de salud, clubes y escuelas deportivas barriales, credos religiosos, cooperativas de trabajo y representantes del sector empresarial, comedores y copas de leche, así como también, miembros de los gobiernos provincial y municipal para trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Más servicios para los vecinos

A partir de la próxima semana, se suman nuevos servicios para los vecinos de la Capital. A través de la Secretaría de Género, Diversidad y Gestión Vecinal dependiente de la Municipalidad de Córdoba, se colocarán stands para quienes necesiten asesoramiento jurídico y psicológico, cambio registral y de DNI, y también se recibirán solicitud para capacitaciones sobre la prevención de violencias.

El Registro Civil Digital estará presente para quienes necesiten hacer el DNI o renovarlo; hacer cambio de domicilio, actualizarlo o precisen un nuevo ejemplar; realizar el pasaporte; actas de matrimonio, defunción y nacimiento, entre otros.

Por otro lado, aquellas personas que deban realizar un trámite mediante Ciudadano Digital (CIDI) podrán acercarse a los polideportivos para recibir asesoramiento el inscribirse en el Formulario Único de Postulantes (FUP), realizar el cambio de mail, la constatación de identidad para pasar a Cidi nivel dos, desbloqueo Cidi.

Te puede interesar
Lo más visto