
El productor argentino y el referente colombiano del reguetón lanzan su esperada colaboración.
Re-estreno que se presentará en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes.

“Del Misisipi a Bahía” nació en el verano del 2019 como un show con repertorio de géneros musicales de raíces afroamericanas como el Blues y el Samba, interpretado por el músico cordobés Maxi Vera Barros, quien desarrolló la idea como un viaje por un río imaginario, que parte desde el Misisipi y recorre América hasta llegar a Bahía, contando musicalmente, matices de la cultura afroamericana nacida de la esclavitud en esta parte del mundo.
Luego de realizar varias presentaciones en vivo en diferentes oportunidades y escenarios, surgió la idea de transformar esa puesta musical, incorporando nuevas expresiones artísticas como la actuación y la danza para dar forma a este nuevo concepto que aquí estamos presentando. Fue así que Maxi Vera Barros convocó a José Luis “Alemán” Herrera, reconocido locutor radial de los SRT de Córdoba, quien se sumó al proyecto contribuyendo a replantear el show, aportando contenido y guion en una idea general, con un giro inequívoco a una obra teatral musical.
La obra se desarrolla como un diálogo interactivo entre dos deidades de origen africano: Xangó y Yemanyá, quienes van intercambiando sentimientos y estados de ánimo por la contemplación de “la negritud” como herencia de los pueblos afroamericanos y el mundo; paradoja de ser una historia dolorosa y triste, pero de la cual aún, surgen las expresiones culturales más bellas, como el Blues y el Samba entre otras músicas, que nos transportan en un viaje hacia el eje central de la propuesta. El desarrollo de la obra transita por siete (7) cuadros en los que en cada uno se aborda la misma cuestión de la negritud, pero con un enfoque temático: 1. “Presentación” 2. “Las Deidades” 3. “La Mujer” 4. “El Hombre” 5. “La Danza” 6. “El Blues” y 7. “El Samba”.
La obra, narra la historia de las dos divinidades africanas Orishá: Shangó y Yemanyá, que se sensibilizan, bajan y se corporizan, para hacer una defensa férrea, imponiendo justicia ante la opresión, que sufre la comunidad negra en todo el mundo, en manos del racismo y la indolencia humana, que se ensaña con los negros segregándolos y sometiéndolos, dentro de un sistema impiadoso. Así como también pone fuerte acento en el concepto de lucha, como herramienta única de resistir y revertir las injusticias, abriendo un sesgo reflexivo a las perspectivas de género, resaltando las luchas y las conquistas de las mujeres, en búsqueda de igualdad. La música, la danza y la escena, se armonizan con el texto, en una puesta artística clara y abierta. Una historia apasionante y desgarradora, que deja un mensaje vigente: humano, social, reflexivo y contundente.

El productor argentino y el referente colombiano del reguetón lanzan su esperada colaboración.

En sus enigmáticas cuartetas, el médico, alquimista y astrólogo más famoso anunció importantes hechos históricos varios siglos antes de que ocurrieran.

En un período marcado por el cierre del año y el inicio de uno nuevo, la propuesta invita a recorrer y disfrutar las muestras vigentes en los museos y espacios culturales de la provincia.

El fenómeno Stranger Things demuestra que la música auténtica nunca envejece, solo espera su momento para brillar de nuevo.

La red social incorporó una opción que permite restablecer las sugerencias en el feed, en explorar y en los reels sin afectar seguidores ni datos personales.

Si tienes mucho tiempo para jugar y buscas algo con lo que llenar horas y horas, aquí te dejamos los 5 juegos más largos de este 2025 según datos de la página HowLongToBeat.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial.

El tipo de cambio oficial mayorista subió por encima de la inflación esperada de 2025.

De concretarse la condonación de la pena, los titulares que estuvieron ante Rosario Central quedarán habilitados para las dos primeras fechas del Apertura 2026.

A los científicos nunca les gustó el apodo aterrador que los periodistas le dieron al glaciar hacia donde se dirige la actual expedición antártica: el “Glaciar del Juicio Final”.