tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Belgrano visita a Nueva Chicago, los detalles

Juegan este viernes a las 18.10 en Mataderos. El Pirata con un par de cambios en el 11 inicial. Conocé hora, TV y formaciones

Deportivo 08 de julio de 2022
belgrano pirata
El Pirata marcha como puntero en soledad y con una ventaja que asoma casi como indescontable para sus perseguidores.

Después del trabajado triunfo ante Almagro de la fecha pasada en el Gigante de Alberdi por 2 a 1, Belgrano tendrá otro complicado compromiso, esta vez en condición de visitante, cuando deba medirse con Nueva Chicago este viernes a las 18.10 por la fecha 23 del torneo de la Primera Nacional. El encuentro será televisado por TyC Sports y controlado por Pablo Dóvalo. El partido se disputa en el estadio del Torito sin la presencia de simpatizantes neutrales o visitantes. El horario es el original de la programación, pues en un momento sufrió un intento de modificación para adelantarlo a las 15.35, pero la queja de los dirigentes locales hizo dar marcha atrás con esta medida.

Guillermo Farré para este encuentro, tocará nuevamente el 11 inicial, pero no el esquema que ha empezado a utilizar como el que más le convence. Es decir que jugará con el 4-1-4-1, pero alterará una par de piezas en la segunda línea de cuatro, pues dejará el equipo Joaquín Susvielles para que ingrese Fabián Bordagaray y también saldría Maximiliano Comba para que salte al campo desde el inicio Diego García. La idea del entrenador es manejar mejor la pelota sin descuidar la tarea defensiva, algo que no le dio resultado con Susvielles metido sobre la banda en el juego con el tricolor en la fecha pasada. Por esta razón es que vuelve a tener una oportunidad desde el inicio el ex Dorados de México, quien viene ingresando en los complementos y marcando una diferencia.

TCOAJCNPZBGZXHBRSRGRYXLESILa buena onda reinante en la previa al partido con Nueva Chicago en el último ensayo de este jueves. Olivera luce de Losada y todos sonríen (Prensa Belgrano).

Bordagaray regresa a estar desde el arranque tras siete partidos, pues había estado de movida frente a Gimnasia de Jujuy, cuando el Pirata fue vencido en el norte del país 1 a 0. Luego de ese partido, estuvo siempre en el banco e ingresó en los últimos cinco juegos. Lo del “Gurí” es similar a lo de Guillermo Pereira, porque llega y se gana un puesto en el equipo, mostrando que es lo que el DT pretendía para su formación inicial. El ex Almirante Brown llegó hace menos de dos semanas, ingresó en el ST ante Almagro y todo indica que estará de movida frente al Torito.

El equipo repetirá la manera de encarar los juegos, teniendo como idea fundamental controlar el balón en el medio y buscar que entre Zapelli y García se apoderen del útil para alimentar al capitán Vegetti y quién le dé una mano en la ofensiva. El Pirata marcha como puntero en soledad y con una ventaja que asoma casi como indescontable para sus perseguidores (8 puntos al segundo que es San Martín de Tucumán y 11 al tercero que es All Boys). La campaña es muy buena, porque acumula 15 triunfos, 4 empates y dos derrotas en 21 encuentros.

Nueva Chicago es la otra cara. Viene de perder como visitante ante Deportivo Riestra 3 a 0 y se encuentra en el puesto 26 de la tabla con 24 puntos. Suma 5 triunfos, ocho empates y nueve derrotas y aún no ha quedado libre. Además, lleva tres derrotas en fila y cinco fechas sin poder ganar. También perdió en las últimas horas a Tomás González, uno de sus mejores futbolistas, quien fue transferido a Unión de Santa Fe y ya no estará en el compromiso con los cordobeses. Todos los partidos en el torneo son complicados y no se los puede contar como ganados antes de jugarlos, pero el Celeste llega al cruce con el Torito como favorito.

tano pasmanLa hija del Tano Pasman: “Papá, te va a hacer mal”

Formaciones

  • Nueva Chicago: César Taborda; Matías Sosa, Franco Lorenzón, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Agustín Lamosa, Leonel Álvarez, Franco Bustamante y Gastón Espósito; Paul Charpentier y Nicolás MIracco. DT: Alfredo Grelak.
  • Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Bruno Zapelli, Guillermo Pereira y Diego García; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
  • Hora: 18.10.
  • TV: TyC Sports.
  • Árbitro: Pablo Dóvalo.
  • Estadio: Nueva Chicago.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto