tps radiotps tvstreaming web

¿Qué pasó el 20 de julio en el rock?

Realizamos un repaso de los sucesos más fuertes del rock en esta fecha tan especial.

Insert Coin 22 de julio de 2022 Peluca Guzmán
Chester-Bennington-y-su-larga-lucha-contra-la-depresion-que-lo-llevo-al-suicidio
20 de julio de 2017, nos dejaba Chester Benningthon, cantante estadounidense, mejor conocido como el vocalista principal de la banda de rock Linkin Park.

Sabemos que el 20 de julio fue hace dos días, pero decidimos hacer este repaso para que no se pierdan grandes datos que azotaron al mundo del rock.

Comenzamos con el 20 de julio de 1970, se lanzó Absolutely Live, el primer disco en vivo de la banda americana The Doors, el cual es una recopilación de distintas grabaciones en directo y contiene canciones que no aparecen enningún álbum de estudio, además de versiones extendidas de "Soul Kitchen", "Break on Through (To the Other Side)" y "When the Music's Over".

Doors_electra_publicity_photoThe Doors.

También se destaca la inclusión del poema completo de Jim Morrison, "Celebration of the Lizard", que abarca varias canciones, desde la pista 14 a la 20.

Pasamos al 20 de julio de 1999, donde se lanza "Hey Ho! Let 's Go: The Anthology", es un álbum doble que en su
totalidad resume la carrera de The Ramones.

e70e774e0e1940c7b6f0bb925236918e

Cuenta con algunas versiones no publicadas en álbumes de estudios como "Rock 'n' Roll High School" y "I Want You Around" las cuales son mezclas de Ed Stasium y que pertenecen a la película Rock 'n' Roll High School.

Algunas versiones del álbum incluyen un libro de 80 páginas con notas de David Fricke y Danny Fields.

Cada disco de estudio de Ramones está representado en las partes internas de la placa, a excepción del álbum de versiones Acid Eaters de 1994. El álbum fue certificado platino en Argentina a partir del 24 de mayo de 2001, vendió más de 40 000 copias.

También fue certificado álbum de plata en el Reino Unido (con más de 60.000 copias vendidas) a partir del 24 de
diciembre de 2004. En Australia fue disco de oro en 2006 con más de 35.000 copias.

El 20 de julio de 1953, nacía Dave Evans, quien fue el primer cantante de AC/DC.

1632140248686Dave Evans.

Poco después, diversos enfados con los hermanos Young llevaron a Dave a abandonar la banda. Fue sustituido por Bon Scott, a quién Malcolm y Angus habían conocido poco tiempo antes y hacía las veces de chofer/plomo de la banda.

Dave siguió su carrera en solitario en una banda llamada Rabbit, a partir de 1975. Con Rabbit grabó un par de discos, "Rabbit" y "Too Much Rock And Roll", y apareció en numerosos shows de televisión. Después de unos años de ausencia, en 1985 formó Dave Evans and Thunder Down Under, banda que grabó un disco de tributo a AC/DC.

Ese álbum tributo se llamó 'A Hell of a Night'. Fue grabado en vivo, en el año 2001, coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de Bon Scott. Dentro de él, se encuentran ocho canciones, de las cuales originalmente seis de ellas fueron grabadas por Bon Scott y dos por Dave Evans.

20 de julio de 2017, nos dejaba Chester Benningthon, cantante estadounidense, mejor conocido como el vocalista principal de la banda de rock Linkin Park. También fue el vocalista principal de las bandas Grey Daze, Dead by Sunrise y Stone Temple Pilots.

Bennington luchó contra la depresión y el abuso de sustancias durante la mayor parte de su vida, desde su niñez. El 20 de julio de 2017 fue encontrado muerto en su casa de Palos Verdes Estates, California; su muerte fue declarada suicidio por ahorcamiento. La revista Hit Parader colocó a Bennington en el puesto 46 de su lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos. Bennington ha sido acreditado por varias publicaciones como uno de los mejores vocalistas de rock de su generación. Escribiendo para Billboard, Dan Weiss declaró que Bennington se volvió universalmente nu metal.

Y el broche de oro lo dejamos con el 20 de julio de 1964, nacía una de las mejores voces del Grunge, estamos
hablando nada más y nada menos que de Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell.

chris_cornell_Jeff_LipskyChris Cornell

Cantante estadounidense y guitarrista que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Comenzó su carrera como batería antes de convertirse en guitarrista y cantante.

Según la revista Hit Parade, ocupa el 4.º puesto de las mejores voces de la historia del hard rock.

Una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone lo sitúa en el 9.º puesto de los mejores cantantes de la Historia, y según Planet Rock ocupa el 22.º puesto de lista de las 40 mejores voces del rock.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.