Jornada ambiental en los Parques Educativos

Medio Ambiente 27 de agosto de 2022
En el marco del Foro de las Juventudes de Scout Argentina se realizarán actividades ambientales el domingo 28 de Agosto de 10:00 a 14:00 hs.
parques educativos (1)
La iniciativa se realizará este domingo 28 de Agosto.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, el Ente Córdoba Obras y Servicios y la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, invita a vecinos de la ciudad a participar de las jornadas de “Intervención Comunitaria” en el marco del Foro de las Juventudes “Suyai Newen” organizado por Scouts de Argentina en los Parques Educativos.

La iniciativa se realizará este domingo 28 de Agosto, de 10:00 a 14:00 hs, en los cinco Parques Educativos de la ciudad con tres propuestas abiertas a la participación toda la comunidad:

– Muraleada “ReciclArte” una propuesta junto al COyS para intervenir paredes de los barrios cercanos a los Parques Educativos. Para quienes deseen participar es importante llevar ropa cómoda y algún elemento para protegerse del sol.

– Punto de ECOCANJE donde podés llevar los residuos plásticos que tengas en tu casa y recibir a cambio: un plantín en una maceta de material reciclado, palas de mano y/o perchas plásticas. Los puntos de Ecocanje van a estar en cada Parque Educativo.Durante la jornada del sábado podés sumarte a la campaña puerta a puerta para avisar a vecinos y vecinas sobre esta iniciativa.

– Campaña de Forestación junto a la Dirección de Espacios Verdes, que se realizará en lugares marcados por los Parques Educativos e instituciones de la zona, y en veredas de vecinos y vecinas que acepten cuidarlos.

Este evento es una oportunidad para reforzar el trabajo en conjunto que se desarrolla en los Parques Educativos junto a Scouts de Argentina, que promueve la participación ciudadana y el rol de los y las jóvenes como actores fundamentales en este tiempo. Además es una oportunidad para seguir construyendo valores sociales que mejoran lazos comunitarios en cada sector de la ciudad.

Si querés participar y no conocés muy bien donde queda cada Parque Educativo, te dejamos la ubicación en maps para que puedas sumarte:

PE ESTE
PE NOROESTE
PE NORTE
PE SUR
PE SURESTE

Te puede interesar