Cuándo se jugarán los partidos suspendidos por el ataque a la vicepresidenta

Deportivo 02 de septiembre de 2022
Son tres duelos de la Liga Profesional que debían jugarse este viernes, además de mucha actividad en el ascenso, reserva y fútbol femenino.
futbol argentino pelota botines
¿Qué partidos se vieron afectados?

El atentado a Cristina Kirchner y el decreto presidencial que determinó que este viernes 2 sea considerado feriado nacional, provocó que la AFA anunciara la postergación de toda la actividad que se debía realizar este día en el fútbol argentino, entre ellos tres partidos de la Liga Profesional de Fútbol. En el comunicado, además, la entidad conducida por Claudio Chiqui Tapia hizo un llamado "a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino". El presidente de dicha institución, que se encuentra recorriendo Europa y se mostró en París junto a Lionel Messi y Pocho Lavezzi, se expresó esta madrugada en sus redes sociales manifestándole su solidaridad a la vicepresidenta. "Como presidente de la AFA quiero manifestar mi enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Como sociedad democrática debemos rechazar toda forma de violencia", escribió el dirigente.

¿Qué partidos se vieron afectados?

Este viernes estaban previstos tres encuentros de la Liga Profesional correspondientes a la Fecha 17, que se inició la noche del jueves con la victoria de Huracán ante Central Córdoba. Estos partidos eran Patronato - Unión de Santa Fe; Rosario Central - Talleres de Córdoba; y Lanús - Tigre. También había dos duelos de Primera División femenina (UAI Urquiza-Huracán y San Lorenzo-Estudiantes de Buenos Aires), cuatro de Reserva masculina y uno del Federal A (Crucero del Norte - Unión de Sunchales). Asimismo estaban programados encuentros de Futsal, divisiones inferiores e infantiles, además de dos partidos correspondientes a la fecha 18 del torneo de Primera del fútbol femenino.

nestor pitana¿Por qué la esposa de Néstor Pitana apareció en distintos portales del mundo?

La reprogramación de la LPF

En horas de la mañana, la Liga Profesional confirmó cuándo se jugarán los tres partidos que debían jugarse este viernes. Dos de ellos pasaron al sábado y uno al día domingo, por motivos de logística de los planteles. El choque entre Lanús y Tigre, en el Sur, se jugará este sábado a las 13 horas. Ese mismo día y hora será la cita para el Rosario Central de Carlitos Tévez contra Talleres, en Arroyito. Por otra parte, Patronato ante Unión, en Paraná, se jugará el día domingo a las 15.30 horas. Estos cambios permitirán que el torneo siga con su acotada agenda hasta el final del certamen, apretado por el inicio del Mundial de Qatar. Resta saber cuándo se reprogramará el resto de la actividad en materia de fútbol.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar