
El titular de Federación turca reveló que 371 de los 571 colegiados del país poseen cuentas ilegales.
A cuartos de final de la AmeriCup. El seleccionado ganó su segundo encuentro en Recife, ahora sobre Puerto Rico.
Deportivo05 de septiembre de 2022
El seleccionado argentino de básquetbol accedió este domingo a los cuartos de final de la AmeriCup (Copa América) que se disputa en Brasil, al derrotar con claridad a Puerto Rico por 99-86, en uno de los partidos por la segunda fecha del Grupo B de la competencia. En el estadio Geraldao Magalhaes, en Recife, el equipo del DT cordobés Pablo Prigioni obtuvo su segundo éxito consecutivo y garantizó al menos su clasificación entre los ocho primeros del torneo, a partir de que dos de los mejores terceros de cada zona también se clasifican a la segunda etapa. La progresión del triunfo albiceleste, que en el estreno había superado a Islas Vírgenes Norteamericanas (95-62), fue de 19-21, 47-44, 75-64 y 99-86.
Campazzo marca la jugada; el base volvió a ser importante en la conducciónFIBA.
Nuevamente, el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se convirtió en la principal vía de goleo del equipo argentino, con una planilla de 27 puntos (11-14 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), a los que agregó 9 rebotes y 2 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha para completar una excelente producción. El base cordobés Facundo Campazzo (Denver Nuggets) también brilló y colaboró con 17 puntos (3-6 en dobles, 1-4 en triples y 8-10 en libres), 15 asistencias y 6 recuperos en 31 minutos, mientras que el escolta Nicolás Laprovíttola (Barcelona) contribuyó con 20 tantos (6-15 en triples), 5 rebotes, 4 pases gol y 2 robos en la misma cantidad de minutos de acción.
Argentina cerrará su actuación en la etapa clasificatoria este martes, desde las 20.10, cuando se enfrente con República Dominicana, que viene de superar a Islas Vírgenes por 77-58. En el elenco boricua se destacó el alero Christopher Ortiz (Plateros de Fresnillo, México), con un balance de 21 puntos, 3 recuperos, un rebote y una asistencia. El primer período resultó parejo, porque el equipo de Prigioni, reemplazante a última hora de Néstor Che García, desde el miércoles pasado, no pudo contrarrestar la marcación zonal que dispuso el quinteto boricua y que obligó a buena parte de los perimetrales a lanzar desde posiciones exteriores.
Gallizzi busca el tablero ante la marca de RomeroFIBA.
Como Argentina no tuvo la eficacia deseada en esos 20 minutos iniciales, el tanteador mostró pequeñas diferencias para uno (Puerto Rico se fue al primer descanso con ventaja de 21-19) o para otro (el elenco rioplatense reaccionó y se llevó el primer tiempo por 47-44). En el tercer período, el conjunto argentino destrabó la paridad a partir de la eficacia de Laprovíttola (cuatro triples) y la generosidad de Campazzo (cinco asistencias), que le permitió provocar pérdidas al rival y así enderezar la historia.
A falta de 2m32s. para el final del tercer segmento, el equipo de Prigioni ganaba por 67-54 y el destino del encuentro parecía marcado. En el último parcial, la potencia de Deck (11 puntos) se encargó de liquidar la historia ante un combinado centroamericano que ya había tirado la toalla, sin defender con la robustez que exhibió en la primera mitad.
Deck se lució con 27 puntos y 9 rebotes ante el conjunto boricuaFIBA.
Por la zona C, en tanto, México superó ajustadamente a Panamá, por 65-60, mientras que Estados Unidos le ganaba con amplitud a Venezuela (48-21), pero el encuentro debió suspenderse a la finalización del primer período, por una tormenta que provocó la aparición de goteras en el Geraldao Arena. El encuentro se reanudará el martes, en principio.
Esta es la síntesis del partido:
Fuente: La Nación Deportes.

El titular de Federación turca reveló que 371 de los 571 colegiados del país poseen cuentas ilegales.

En la vuelta de formación del GP de Malasia, ambos protagonistas volaron por los aires debido al impacto y fueron trasladados en helicóptero.

Sin actividad en el país por las elecciones nacionales, la acción internacional y exterior copa la oferta deportiva del día.

En la víspera de las elecciones nacional, automovilismo, rugby, motociclismo y fútbol exterior conforman la oferta deportiva del día.

A la espera de que Alpine anuncie la continuidad del pilarense en el Gran Circo, sus compatriotas Nicolás Varrone (F2) y Mattia Colnaghi (F3) fueron confirmados en las categorías de ascenso.

En el club están pendientes de la resolución final del ente rector del fútbol sudamericano tras un exhaustivo análisis de su recinto.

Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".

Proviene de una tribu de norteamericana que aseguraba que ante la llegada de una figura con este color de accesorio se cerraría un ciclo de desequilibrio y crisis global.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

Mapa ilustrativo. Departamento por departamento, cómo se distribuyó el voto en la provincia.

Museos, espacios culturales y escenarios al aire libre de la Agencia Córdoba Cultura invitan a disfrutar de actividades visuales y musicales que despiden el mes con creatividad y participación.

En un laboratorio nuclear, y con el objetivo de enseñar ciencia, un físico creó un simulador de tenis en un osciloscopio.

El salto fue impulsado por la posibilidad de pagar con QR y desde cuentas corrientes. Y los plazos fijos en moneda extranjera crecieron un 53,8% durante la primera mitad del año.

La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.