tps radiotps tvstreaming web

Isabel II y el rock: Repasamos algunos artistas que la reina convirtió en nobles y algunos con los cuales estuvo en guerra

La monarca fue blanco predilecto de bandas como los Sex Pistols, que la ridiculizaron en los 70's. También supo distinguir a las estrellas de la música británica.

Insert Coin 09 de septiembre de 2022 Peluca Guzmán
KDTXMFUGWFGRZNMCQEYBHIL5YA
La relación de la monarca con el rock and roll osciló entre altas y bajas.

"Ella es un ser humano y la voy a extrañar mucho como un ser humano en el planeta Tierra. No es su culpa que haya nacido en una jaula dorada". Meses atrás, John Lydon hacía flamear la bandera blanca con la reina Isabel II, enemiga pública número 1 del movimiento punk en la década del 70 y, principalmente, de la banda de Lydon, Sex Pistols.

2WHHFPRSLZCNFPVRQBFP4INU5M

La relación de la monarca con el rock and roll osciló entre altas y bajas. Soportó los ataques constantes de los punks, que no pasarían de simples caricaturas si no fuera por la magnitud que tomó el movimiento. Pero la punta de lanza de esta guerra fue Sex Pistols, que con su God Save The Queen transformó a Isabel en una burla para los jóvenes que crecían al calor del NO FUTURE.

Al respecto, Lydon aclaró una vez que "no se escribe una canción como 'God save the Queen' porque odies a los ingleses. Se escribe una canción así porque los amas y estás cansado de que los maltraten".

El lanzamiento del simple de los Pistols coincidió con el jubileo de Plata de la reina en 1977 y terminó en escándalo, ya que lo presentaron navegando en un barco por el río Támesis.

Pero la Reina no solo tuvo conflictos con los músicos, también hubo quienes recibieron su bendición y desde TPS hacemos un breve repaso de quiénes fueron y por qué.

The Beatles

983554b9c58765666dee9a0bae2b8523_L

Está claro que las leyendas de Liverpool revolucionaron la música para siempre. Podrían ser vistos como un símbolo de rebeldía en su momento, pero los Fab Four causaron tantísimo revuelto que fueron nombrados caballeros en 1964. Por si eso fuera poco, el bueno de Paul McCartney volvería a ser condecorado 30 años después.

Bono (U2)

Caballero honorario desde 2007, cuenta la historia que su hijo pequeño pensaba que el nombramiento convertiría a su padre en un jedi, ¡como los de 'Star Wars'! Por el momento, no puede mover cosas con la mente ni lleva una espada láser. Ah, y tampoco le puedes llamar “sir”, al estar reservado el título para ciudadanos británicos.

David Bowie (aunque lo rechazó)

dm-dbowiefa-110116_1_1_ES918841_MG281164614

Ser contestatario a veces implica renunciar a cosas, como por ejemplo al título de Comandante de la Orden del Imperio Británico. En el año 2000, el Duque Blanco rechazó el nombramiento y, tres años después, tampoco quiso que lo hicieran. “Nunca tuve ninguna intención de aceptar nada así, no sé para qué vale”. Al parecer, Bowie afirmaba que no llevaba trabajando toda su vida para eso. ¡Aún con todo, sigue siendo una leyenda!

Brian May

brian-may-1321512

Si el guitarrista de Queen no recibía un título de “la Queen”, ¿cómo iba a tener sentido nada en la vida? La mismísima reina nombró comandante al astrofísico y guitarrista en 2005. A su vez, también estuvieron con él Jimmy Page, Eric Clapton y Jeff Beck.

Elton John

Otro que se llevó condecoraciones por partida doble. Comandante en 1996 y caballero en 1998. Si, es cierto, si no fueran títulos honoríficos sería un poco raro ver a Elton John vestido de caballero o dando órdenes en la batalla. Eso sí, el tipo es tan versátil que sería capaz de todo, ¡si hasta fue presidente del Wolverhampton F.C.!

Mick Jagger

En 2003, Mick Jagger fue nombrado caballero. Es cierto, hay que reconocerlo, que no todo el mundo estuvo de acuerdo con que aceptara el reconocimiento. ¿Uno de los rebeldes más emblemáticos de la historia de la música aceptando un honor de la corona? Sí, y le debió de picar a más de uno. Ahora bien, si alguien se merece que le reconozcan, ese es el de The Rolling Stones.

Lo más visto