tps radiotps tvstreaming web

Las ventajas que tenés por ser persona desordenada

Cabe aclarar que desde aquí no se fomenta para nada la desorganización, pero bueno, la ciencia otra vez lo hizo. Le da la derecha a esta "cualidad".

Vanguardista 28 de septiembre de 2022 Carlos Maciel
persona desorden vanguardista
Las personas desordenadas son las que más imaginación tienen.

Tu mamá, que tantas broncas te echó por ser una persona de lo más desordenada y desorganizada, jamás diría que ser un completo desastre es, en realidad, una bendición para tu salud mental. Pero la ciencia lo afirmó gracias a un estudio realizado por Investigadores de la Universidad de Minnesota, que concluyó que las mujeres desordenadas tienen una mejor salud física y mental. Este estudio demostró que si bien ser una persona ordenada tiene sus beneficios, también tiene contraindicaciones. Por ejemplo, las personas más organizadas tienden a hacer lo que la sociedad espera de ellas. En cambio, las personas caóticas, dan rienda suelta a su creatividad. Son más libres, frescas y creativas, y por tanto exploran más sus límites y explotan más su inteligencia, dando lugar a grandes ideas que pueden mejorar el mundo y la sociedad. El desorden es estimulador, así que si sos un desastre, estás de "diez". Eso sí, siempre recordando que ser desorganizado no significa ser sucio, sino simplemente, no estar obsesionado con el orden.

Las personas desordenadas tienen mejor salud

Se toman las cosas con mucho menos estrés, y eso beneficia a todo su cuerpo y también a su mente. Y todo lo que no conlleva estrés conlleva una mejora de salud muy importante. El estrés nos produce dolores de cabeza, difíciles digestiones, problemas de sueño, de piel (arrugas, por ejemplo), depresión, mal humor...

Las personas desordenadas son las que más imaginación tienen

Podría entenderse al revés, ya que ser desorganizado es confundido por muchos con ser un vago. Pero nada más lejos de la realidad: este tipo de personas son más productivas, mentes creativas y brillantes que funcionan para extraer las ideas y soluciones más innovadoras.

Las personas desordenadas se adaptan mejor a los cambios

Porque saben salirse de los límites establecidos, tienen la mente más abierta y son más espontáneas.

Las personas desordenadas aprovechan más la vida

Porque no pierden tiempo valioso ordenando... Aunque luego pierdan tiempo buscando dentro de su caos.

A las personas desordenadas les importa poco la apariencia

Y abrir las puertas de su casa a cualquiera que pueda ver y conocer su desorganización: ellos tienen otras prioridades, otra manera de ver el mundo, que no incluye el hábito del orden.

Las personas desordenadas tienen más posibilidades de encontrar un empleo

Ya que la creatividad y la innovación son dos de las cualidades más buscadas por las consultoras hoy en día. Si a ello le sumamos que los desordenados ofrecen mejores soluciones a los problemas, tenemos un perfil muy demandado por las empresas hoy en día.

Lo más visto