tps radiotps tvstreaming web

¿Sabés por qué siempre elegís al mismo tipo de pareja?

No es una acusación, obviamente, pero sí un disparador para poner foco a la hora de iniciar una nueva relación amorosa. Los resultados de la investigación.

Vanguardista 05 de octubre de 2022 Carlos Maciel
robot-triste amor corazon
¿Hay similitudes entre nuestras parejas actuales y las ex?

Elegir una pareja romántica no es precisamente 'pan comido', ya que cada vez que vamos sumando experiencias románticas nos vamos volviendo más exigentes y más exquisitos. Eso sí, generalmente, cuando pensamos en nuestros ex podemos ver una tendencia o características comunes (y no precisamente físicas). Para tratar de dar respuesta a esta incógnita de por qué siempre nos fijamos en el mismo tipo de personalidad, la ciencia podría tener la respuesta. Según un estudio de la Universidad de Princeton, demostró qué similitudes hay en la personalidad entre parejas pasadas y actuales y de qué depende.

El estudio que da pie a esta pregunta está basado en otro de 9 años en 159 hombres y 173 mujeres de Alemania. Cada participante fue encuestado acerca de 21 ítems que se centran en patrones generales más que en rasgos similares y en base a eso se sacaron las siguientes conclusiones. Se parte de la base de que estos informes pueden ser contraproducentes, ya que una persona tiene su propia percepción y, por tanto, sesgos. Una de las razones que daban los investigadores de Princeton es que las personas tendemos a buscar parejas que se parecen a nosotros mismos y, por tanto, también pueden parecerse entre ellas.

En cuanto a los diferentes perfiles examinados, se concluyó que había una similitud distintiva entre participante, pareja actual y expareja. Por tanto, la descripción de la pareja actual refleja, de alguna forma, la personalidad del participante, es decir, son similares. Asimismo, el perfil de las ex parejas tiene características similares a la personalidad de la pareja actual. "Esto proporciona evidencia de que existe un patrón distintivo de personalidades de pareja consistentes en todas las relaciones que no se pueden atribuir a la normativa o a los patrones de apareamiento selectivos", concluyó la investigación.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?