tps radiotps tvstreaming web

Es oficial, la Supercopa Argentina se disputará en Abu Dabi en enero

La cuenta oficial de la ciudad árabe oficializó el trofeo que se jugará en enero. Quiénes la juegan.

Deportivo 12 de octubre de 2022
supercopa argentina
¿Quiénes siguen en carrera por la Supercopa Argentina?

Finalmente, lo que se venía barajando se hizo oficial: en enero del año que viene se jugará la Supercopa Argentina en Abu Dabi. Tras el acuerdo realizado por la AFA, la capital de los Emiratos Arabes Unidos recibirá a los campeones de la Liga y la Copa Argentina 2022. Se jugará en oriente medio por las próximas tres ediciones. De esta manera, el ente rector del fútbol argentino vende el "producto" al exterior, dándole gran exposición, además de obtener importante réditos económicos.

Por este trofeo se enfrentarán el ganador de la Liga Profesional con el vencedor de la Copa Argentina. En caso de que el campeón sea el mismo (Boca Juniors es el único que sigue en carrera) se clasificará el subcampeón de la LPF. Por lo tanto, los equipos que están peleando el torneo local, en caso de que el Xeneize gane la Copa Argentina, se pueden llegar a ver favorecidos por un doblete del equipo de Ibarra.

campazzoCampazzo, con chances de seguir en la NBA

¿Quiénes siguen en carrera por la Supercopa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial sobre el día y horario de los cruces de semifinales de Copa Argentina, Boca, Patronato, Banfield y Talleres luchan por una de las plazas a la Supercopa Argentina. ​En caso de no salir campeón, el Xeneize tendrá la posibilidad de clasificarse ganando la Liga Profesional, mientras que los otros tres equipos se juegan un pleno en el certamen de eliminación directa, dado que ya quedaron afuera de la pelea por el torneo. A su vez, los que aún se mantienen en la lucha por la LPF, a falta de tres fechas para el final (y el Boca-Gimnasia pendiente), aspiran a arrebatarle la punta a los de Ibarra y salir campeones o, en caso de no lograrlo, terminar en el segundo puesto y que los del club de la ribera ganen ambas competencias. ¿Qué equipos pelean por esta última alternativa? Racing, Atlético Tucumán, River, Huracán y Gimnasia.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto