tps radiotps tvstreaming web

¿Cómo nació Blink-182?: la historia que quizás no sabías de la banda

Blink-182 es un grupo de punk-rock californiano formado en 1992 en California, Estados Unidos.

Insert Coin 14 de octubre de 2022 Peluca Guzmán
blink
A pesar que el grupo tuvo un gran auge durante la década de los 90, su música ha continuado conquistando a varias generaciones en todo el mundo.

El punk-rock está de vuelta y todo el mundo lo celebra, esto luego que el famoso grupo formado en Poway, California, así lo confirmara a través de sus redes sociales. Pero eso no es todo… llegan con un nuevo álbum de estudio bajo el brazo, el cual promete ser uno de los más potentes de los últimos años.

A pesar que el grupo tuvo un gran auge durante la década de los 90, su música ha continuado conquistando a varias generaciones en todo el mundo.

Blink182

La banda liderada por Tom DeLonge se caracteriza por su estilo peculiar donde fusiona el punk, pop-punk y el punk-rock. Además, sus letras con sarcasmo y humor han sido muy bien recibidas por sus millones de fans.

¿CÓMO SE FORMÓ BLINK-182?

Transcurría 1992 cuando tres amigos de Poway (California) decidieron iniciar su carrera musical. Entre ellos se encontraban el guitarrista Tom DeLonge; en el bajo, Mark Hoppus; y Scott Raynor en la batería.

Para ello, Tom prestó el garaje de su casa para tocar sus primeros temas los cuales surgían de una simple improvisación. Pero eso fue algo llamativo para ellos y decidieron componer sus propias canciones.

En mayo de 1993, Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor lograron grabar una maqueta para una canción titulada “Carousel”.

16651930765834

Sus primeras presentaciones se realizaron en locales de la ciudad de San Diego y poco a poco la banda comenzó a hacerse conocida.

EL NOMBRE BLINK-182

La banda norteamericana iba a llamarse únicamente “Blink”, pero sus integrantes tuvieron que añadir el 182 debido a que en Irlanda existía un grupo de techno llamado Blink.

El número 182 fue idea de Mark debido a que se encontraba hablando por teléfono y fueron los primeros números que vio al mirar las teclas.

B

LOS INICIOS DE BLINK-182

En sus inicios, Blink-182 supo aprovechar todas las oportunidades y fue así como en 1994 lanzaron “Buddha” el cual contenía 15 canciones entre las que se encontraban “Carousel”, “Time”, “21 days”, “TV”, “Romeo & Rebecca”, entre otros.

Este trabajo les sirvió para hacerse conocidos como agrupación y de esta manera poder ser contratados en distintos lugares para cautivar al público con sus canciones.

SU PRIMER DISCO

Los primeros demos grabados causaron gran sensación entre las compañías discográficas y fue “Cargo Records”, ubicada en la ciudad de San Diego, la que les ofreció grabar el primer álbum de Blink-182.

Fue así como el 17 de febrero de 1994 nació el disco “Cheshire Cat”, el cual contiene 16 canciones.

De esta manera el grupo se haría conocido en los Estados Unidos y su fama y popularidad incrementaría con el paso del tiempo.

C009A7A9-334B-4A8C-B713-205E14E24FDE

Blink-182 anunció una nueva gran gira mundial en 2023, así como el lanzamiento de nueva música. Travis Barker y Mark Hoppus se reunieron finalmente con el miembro fundador Tom DeLonge, que se unirá a ellos en el tour que los llevará por el mundo, incluidas algunas fechas por Latinoamérica.

El trío no ha actuado junto desde que DeLonge se separó de la banda en una dramática serie de acontecimientos en 2015.

A través de su cuenta de Twitter, la banda dio la inesperada noticia: "La gira está llegando. Viene el álbum. Viene Tom".

Los músicos también anunciaron su nueva canción 'Edging', que se está estrenando en el día de hoy, viernes 14 de octubre.

Blink-182 se ha establecido como una de las mayores bandas de pop-punk de todos los tiempos, pero su éxito mundial no ha estado exento de dificultades a lo largo de los años. La banda ha sufrido una serie de cambios de formación y un receso de cuatro años.

Ahora que vuelve a los escenarios de todo el mundo, han surgido los cuestionamientos respecto a las razones de su separación y por qué Tom se fue en 2015.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?